| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La sorpresa de los chicos de Operación Triunfo llega entre lagrimones

Lagrimones de Galera, quién sabe si de placer o decepción. El primer pase de micros antes de la Gala del miércoles pone patas arribas Operación Triunfo para su estreno en serio.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Aitana y Malú serán las grandes estrellas invitadas a la primera gala de Operación Triunfo 2018, este miércoles en La 1, pero antes de eso había que ensayar y vivir los primeros momentos tensos y emotivos del concurso. 

El pase de micros y la presencia de Noemí Galera, directora de la Academia de OT, componían el cóctel perfecto para que el torrente de emociones inundara el programa, empezando por el que ella misma desató con sus primeros lagrimones, de satisfacción claro, nada de penas ni temores.

 

La interpretación coral de 'This is me', el temazo de Keala Settle para 'The greatest shwoman' que incluye estrofas ideales para los chicos de OT ("Soy valiente, estoy a prueba, éste soy yo, cuidado que aquí voy...") activó los lacrimales de la jefa y confirmó que en la hornada de 2018 hay talento, sí, pero también nervios e inexperiencia.

16 voces, 8 duetos

Los África, Alba Reche, Famous, Dave, Carlos Right, Marilia y compañía hasta 16 tienen mucho dentro, pero también mucho que mejorar en cuanto a tablas sobre el escenario y capacidad dramática más allá del manual básico de tópicos gestuales que frecuentan todos los aspirantes a estrella. Y nada mejor para entenderlo que ver el siguiente vídeo, un ensayo del primer coreo grupal con el maestro Rubén Salvador, donde se ve tan buen rollo como necesidad de mejorar en esto del baile:

 

 

La primera gala

Nada que objetar, están empezando y calidad hay, el resto es trabajo para pulir esos defectillos típicos de los comienzos. Pero ojo, que el miércoles llega la primera gala de verdad, con Aitana y Malú de madrinas, y ahí ya todo irá en serio. Ocho duetos saltarán al escenario, y todos saben ya cuál será la canción que deban defender ante la audiencia.

El inicio de la gala será abierto por la primera grupal de la edición, la ya comentada 'This is me', de la banda sonora de 'El Gran Showman'. Después será el turno de los ocho duetos. Joan y Julia interpretarán la canción 'Vuelvo a verte', de Pablo Alborán y Malú, mientras que Carlos y Miki serán los Hombres G de la gala con el tema 'El ataque de las chicas cocodrilo'

 

 

Alfonso y Sabela se pondrán en la piel de Luis Fonsi y Demi Lovato para cantar uno de los éxitos de este verano: 'Échame la culpa'.  La versión de 'Perfect' de Ed Sheeran y Beyoncé será la que Damion y África interpreten el próximo miércoles en el escenario de OT 2018.

También cantarán en inglés Alba y Noela, con 'Respect', una canción de Aretha Franklin, y Famous y Natalia con 'Feel it still', de Portugal. The man. El clásico 'Alfonsina y el mar', de Mercedes Sosa es el tema que Dave y Marilia tendrán que preparar de cada a la gala 1, mientras que Marta y María tendrán que hacer lo mismo con 'Ella', de Bebe.

Al lío, chicos, con media España mirando y un canal de Youtube de OT que está rebosante de audiencias que no pueden esperar a que La 1 conecte.