| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Lorenzo.
Luis Lorenzo.

La llamada de Luis Lorenzo tras morir su "tía" que la policía analiza con lupa

Los datos que manejan los investigadores sobre la sospechosa muerte de la tía de Arancha Palomino no cuadran y la llamada al 112 que hizo su marido ese día tampoco ayuda a despejar dudas.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Nuevos datos en torno al morboso caso del actor Luis Lorenzo, su mujer, Arancha Palomino, y la tía octogenaria de ésta.

Este lunes El programa de Ana Rosa mostró la llamada que Lorenzo realizó al 112 para notificar que la tía de su mujer había fallecido. La hora en la que María Isabel murió ronda las 08:00 horas de la mañana pero, sin embargo, el actor contactó con los servicios sanitarios cuatro horas después, alrededor de las 12:00 horas del mediodía. Una conversación que está siendo analizada por los agentes de la investigación.

 

El marido de Arancha Palomino llama directamente al servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid. Luis Lorenzo es directo con los trabajadores: "Mira, era para notificaros que ha fallecido una persona en casa". La empleada, al conocer la noticia, realiza varias cuestiones: "¿La persona que ha fallecido es un hombre o una mujer? ¿De qué edad?". El actor, sin mostrar nerviosismo, responde: "Una mujer, de 85 años".

La sanitaria comenta al actor "¿esperaban que esto pudiera ocurrir?" y él confirma sin dar más explicaciones: "Sí". Acto seguido, la profesional activa el protocolo de notificación: "Vale, de acuerdo, vale, vamos a pasar el aviso".

Tras esta corta conversación, otra operadora de Emergencias se pone en contacto con Luis Lorenzo y el actor le indica que la fallecida no estaba en cuidados paliativos, tenía un diagnóstico muy malo, tenía problemas cognitivos y se encontraba en fase terminal. Una llamada que se trasfiere a un sanitario del SUMA, al que el marido de Arancha Palomino le tiene que volver a explicar de nuevo el diagnóstico de la anciana.

Las dudas que expone Cruz Morcillo sobre Luis Lorenzo y Arancha Palomino

El médico del SUMA, tras escuchar toda la historia narrada por Luis Lorenzo, aconseja al actor: "Ve personalmente al centro de salud para que un sanitario vaya a tu casa para certificar la muerte de la mujer".

Según la periodista Cruz Morcillo, respecto a la información que aportan los agentes, "no hay ningún informe médico en el que se diga que esta señora estaba en fase terminal. Por otra parte, la Guardia Civil dice que si se esperaban que muriera de forma tan inminentemente por qué se van de viaje a Asturias y dejan a la señora sola con la cuidadora y dos niños muy pequeños, es una circunstancia rara".