| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sabemos con qué sueña Manuel Díaz El Cordobés y no es un encuentro con su padre

Desvelamos la pesadilla que atormentó al torero durante más tiempo del que nadie de su entorno hubiera deseado y de la que ahora parece salir y ver la luz. Siempre fue diferente al resto.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

Desvelamos con qué sueña Manuel Díaz "El Cordobés" from ESdiarioTV on Vimeo.

 

Con este mensaje en su Instagram Manuel Díaz El Cordobés, resume lo que se avecina ante su inminente y esperada reaparición en los ruedos: "Visualizar un sueño es empezar a conquistarlo. Cada día con más ilusión por todo lo que está por venir".

Emocionado, ilusionado y mucho más fortalecido físicamente tras pasar por el quirófano para operarse de las caderas, así hará el paseíllo en el ruedo Manuel Díaz el próximo 17 de abril en la plaza de Sanlúcar de Barrameda.


En un principio la reaparición estaba prevista para el 3 de abril en la misma plaza, pero ante las dificultades de cumplir con el aforo previsto por la situación actual de pandemia y con las restricciones de desplazamientos en Semana Santa, han decidido posponerlo unos días, para que los aficionados puedan desplazarse desde otras provincias y disfrutar de la “Corrida de la Primavera”.

Manuel se ha adaptado a la situación actual cobrando un caché más bajo, otros prefieren colgar el traje de luces con tal de no rebajar su tarifa

Será esta, una reaparición muy deseada para El Cordobés, que no quería desaparecer de los ruedos sin una buena despedida a toda su trayectoria taurina. Una despedida pendiente de fijar una fecha, porque sólo él decidirá cómo y cuándo se cortará la coleta.

A ESdiario le consta que propuestas no le faltan, le llueven a raudales esta temporada. Su entorno más cercano nos asegura que: "Manuel es uno de los toreros que mejor han sabido adaptarse a la situación actual, como es un aforo de la plaza reducido y la predisposición a cobrar un caché más bajo del que tiene habitualmente dadas las circunstancias actuales". No han sido tan pasionales en el oficio, otros toreros que han colgado el "traje de luces" hasta que recuperemos la antigua normalidad, cobrar menos y llenar la plaza a la mitad no convence a todos.

Pero el caso de Manuel Díaz es bien distinto, soñaba con haber reaparecido en 2020, pero no pudo ser, muchos proyectos se truncaron para él y para todos. Su objetivo es salir por la puerta grande el próximo 17 de abril, para ello entrena de dos a tres días a la semana en su finca de Sevilla donde vive con su mujer Virginia Troconis y sus dos hijos Manuel y Triana.

El Cordobés no sólo ha sabido ganarse la admiración de su público, hasta los más antitaurinos empatizan en algún momento con el torero más risueño y divertido

Ha sido precisamente Virginia, el principal apoyo para el torero en su vuelta a los ruedos: "No puedes irte en silencio", le decía Troconis, animándole a reencontrarse con su público y a gozar de una despedida llena de emociones en los ruedos. Recordemos que Manuel tuvo que retirarse en 2018 para someterse a la operación de caderas que le tuvo convaleciente un par de años: "El maestro sufría muchísimo cada vez que se enfundaba el traje de luces porque tenía las caderas astilladas. Salía a la plaza con dolor y eso se le notaba hasta en el carácter. Manuel es alegre y tiene mucho sentido del humor, pero en esa época él no podía sonreír, lo pasaba muy mal. Ahora ya recuperado vuelve a ser él. Alegre, positivo y con muchas ilusiones por cumplir", nos asegura una persona de máxima confianza para el torero.

Manuel Díaz El Cordobés no sólo ha sabido ganarse la admiración de su público, hasta los más antitaurinos empatizan en algún momento con el torero más risueño y divertido del panorama actual. Las personas que trabajan para el diestro destacan de él su generosidad; "Manuel ha estado pendiente de todos nosotros durante la pandemia, nos llamaba a menudo para ver como estábamos y también para saber si necesitábamos dinero para sobrellevar estos meses tan complicados en los que el trabajo escasea. Somos unas veinte personas que vivimos de él y que formamos su equipo, le queremos mucho y él lo sabe", nos asegura una persona de su confianza.

Los sueños de El Cordobés comienzan a tomar forma real, el más inmediato se cumplirá en Sanlúcar de Barrameda el próximo 17 de abril. Lo que venga después aún está por escribir.