| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alicia Borrachero.
Alicia Borrachero.

La actriz Alicia Borrachero, de periodista famosa a "criada"

Se dio a conocer al gran público con series míticas de la pequeña pantalla española pero ahora su vida ha dado un griro radical de 180 grados y tenemos todos los detalles del mismo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

A sus 53 años la actriz madrileña ha tocado el cielo. Y lo ha agarrado con fuerza con su papel en la función de teatro Las Criadas del francés Jean Genet. Su compañera "la otra criada" es Ana Torrent y la señora hecha hombre es el actor Jorge Calvo. Un trío perfecto para ver gourmet teatral.

Alicia Borrachero tenía que ser actriz desde su nacimiento. Nace en el barrio de los Músicos en la capital. Tiene tres hermanos. Dos chicas y una chico más. Ella es la artista. Uno de sus hermanos ha coqueteado con el arte musical. A Alicia Borrachero se la empieza a considerar en el mundo del espectáculo una de las grandes de la escena. Ahora que las damas de la escena se van como ha sido esta semana con Carmen de la Maza.

La actriz madrileña se prepara esta semana para visitar Galicia y dejar con la boca abierta al público de Vigo y Pontevedra donde se representará Las Criadas los próximos 21 y 22 de enero respectivamente.

La actriz Alicia Borrachero, de periodista famosa a "criada" from ESdiarioTV on Vimeo.

Borrachero tiene claro quién es su maestro. Sin lugar a dudas. Es Juan Carlos Corazza. Ya maestros de maestros. Alicia estudia en su escuela. Y desde el principio destaca. Así lo reconoce algún compañero de aquella época. Ella no titubea al asegurar que su actor favorito es Javier Bardem. Otro genio de la interpretación que estudió en la escuela de Corazza. Juan Carlos preparó a Javier para su papel de Ramón Sampedro en la película de Alejandro Amenábar Mar Adentro.

Alicia Borrachero se hizo famosa en Telecinco y ahora triunfa sobre las tablas

Alicia Borrachero se hizo popular para el gran público en la serie Periodistas emitida en Telecinco. En aquel momento comparte foco y cámara con Pepón Nieto, Amparo Larrañaga y la fallecida y magistral María Jesús Valdés. Otra de las series que ha acercado a las hogares españoles a la actriz ha sido la serie Crematorio de Canal Plus.

La función de teatro Las Criadas se estrenaba hace un año en El Matadero de Madrid. Esta temporada ha vuelto al teatro Bellas Artes de la mano de Pentación y su mentor Jesús Cimarro. El pasado 9 de enero el público despedía al elenco de actores. Ahora tocan rincones de España.

Con Las Criadas, Alicia puede gritar a pecho descubierto que el teatro la necesita con obligatoriedad. Ama el teatro y es su gran pasión junto a su pareja Bem Temple y su hijo Alejandro de quien desea que sea feliz en la vida y elija la profesión con la que se sienta inmensa e intensamente desarrollado.