| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

'Socialité' desvela como se ha vivido la victoria de Eurovisión en Ucrania

Laura de Chiclana, compañera de Informativos Telecinco, ha contado la situación dentro del territorio ucraniano para 'Socialité'.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Laura de Chiclana, compañera de Informativos Telecinco, ha contado la situación en Ucrania tras la victoria en Eurovisión. En algunas zonas no se enteraron de que estaba teniendo lugar la gala y en otras, sí que pudieron celebrarlo.

“La victoria se ha vivido de manera completamente diferente entre las ciudades que se encuentran más al frente y las ciudades que están más habitadas o alejadas”, explicaba la compañera de Informativos Telecinco.

“En los lugares que están tomados por los rusos no hay conexiones a Internet y no han podido saber qué ocurrió anoche,” explicaba Laura de Chiclana. “En el momento que se estaba celebrando Eurovisión, estábamos en una evacuación de emergencia donde había gente muy mayor y niños enfermos. No sabían que estaba el festival, la situación es muy dura".

“En el frente, donde hay una gran ofensiva, el tema de Eurovisión no se ha tratado ni se le ha dado la importancia que ha podido tener en el oeste”, aseguraba la reportera.

Mensaje de ayuda

Durante la final de Eurovisión se esperaba un mensaje contundente de los representantes de Ucrania(ganadora tras el voto popular) sobre la guerra que está asolando su país. Y así fue. Los integrantes de la Kalush Orchestra han pedido ayuda inmediata para Ucrania, Mariupol y Azovstal" tras finalizar su actuación.

Un grito de socorro que ha conmovido a todos los asistentes a la gran gala del festival y que ha sido muy aplaudido por el público. Un mensaje que ha llegado tras una gran actuación con ritmos raperos y un gran tema 'Stefania'.