| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Carlos suspende en su faceta de padre
Roberto Carlos suspende en su faceta de padre

Escándalo: Condenan a tres meses de prisión al ex madridista Roberto Carlos

El brasileño siempre ha sido un referente como futbolista. Sin embargo, deja mucho que desear como padre. Así lo expresa una de sus ex, que le ha llevado a juicio por impago de pensión.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Roberto Carlos se hizo muy popular en nuestro país cuando fichó por el Real Madrid. Una vez colgó las botas, se dedicó a entrenar y actualmente representa al club blanco en Asia y Pacífico. Sin embargo, estos días ocupa titulares por su faceta personal. Y es que un juez de Brasil le ha condenado a tres meses de prisión por no pagar la pensión de alimentos a los hijos nacidos de su relación con Bárbara Thurler. La deuda asciende a algo más de 17.000 euros. En este punto, la Justicia brasileña es clara, o paga, o a la cárcel. En su descargo, Roberto Carlos ha alegado problemas económicos.

El ex futbolista firmó con el Real Madrid estando casado con Alexandra Pinheiro. Tuvieron tres hijos: Roberta, Giovanna y Roberto Carlos Jr, de veintitrés, veinte y diecisiete años de edad, respectivamente. La afición de Roberto a la compañía femenina fue el motivo de que la pareja se dijera adiós. En aquellos días se le relacionó con Nuria Bermúdez y otras famosas de la época. Se llegó a comentar que tenía una habitación reservada en un determinado hotel por si surgía la ocasión. Y así durante once temporadas, que fue las que jugó con la camiseta blanca.

A sus cuarenta y cuatro años, el brasileño tiene ya nueve hijos, “y los que vendrán”, aseguran quienes le conocen bien. Directo y sin remilgos, levantó una gran polvareda por su talante machista y despreciativo hacia el sexo femenino cuando pronunció: “Con los coches me ocurre lo mismo que con los relojes y las mujeres: después de un tiempo, me canso”. De su relación con una universitaria que conoció cuando estudiaba periodismo, Simone Hamilke, nació Carlos Eduardo. Después llegaría Luka, fruto de un breve affaire con la abogada Alessandra Martins.

La mujer que ha llevado ante la Justicia a Roberto Carlos es Barbara Thurler, estilista y personal shopper, que el 13 de agosto subía a sus redes sociales una imagen, donde se veía al ex madridista con los dos hijos que tuvieron en común, un niño y una niña, acompañada de este duro mensaje envuelto en dulzura: “Quería dar las gracias al padre de mis hijos por darme la oportunidad de ser padre y madre a la vez”. También le recordaba su incapacidad para amar a todos sus hijos por igual. Sin duda, palabras que dejaban al descubierto una faceta en la que Roberto Carlos no brilla, la de padre.

En la actualidad, Roberto Carlos está casado con Mariana Lucón, sellaron su unión en el 2009 y son padres de dos niñas, Manuela y Marina, esta última nació en julio pasado. La suya es una relación cargada de altos y bajos por los escarceos de él. De hecho, lo suyo con Barbara Thurler se inició estando ya con Mariana. Como puede comprobarse, el brasileño no es hombre de una sola mujer.