| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio David Flores.
Antonio David Flores.

Antonio David Flores asesta el palo definitivo a Telecinco en los tribunales

El exmarido de Rocío Carrasco abochorna judicialmente no solo a la cadena que le despidió fulminantemente sino a personas con nombres y apellidos como Irene Montero o Carlota Corredera.

| Candela Alba Chismógrafo

Malas noticias para Telecinco. La Justicia ha dado la razón a Antonio David Flores y ha concluido que su despido fulminante de Sálvame coincidiendo con el estreno de la serie de su exmujer en la que le acusaba de maltratador fue un despido improcedente.

A partir de ese momento y mientras España entera asistía al hito televisivo de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, Flores comenzó su batalla legal personal contra La Fábrica de la Tele, la productora del magacín de corazón.

La Justicia considera que el despido de Antonio David Flores es nulo

Tras verse las caras un par de veces en los tribunales con sus antiguos jefes y compañeros, el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid determina bajo sentencia que "el despido del trabajador es nulo por vulneración de su derecho fundamental al honor", según publica El Mundo.

Asimismo, se condena a la productora de Sálvame "al abono de los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado (32.361 euros), así como a la indemnización adicional por los daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor de 50.000 euros". En total, unos 82.361 euros.

El auto recalca el riesgo de usar la palabra "maltratador" contra Antonio David Flores

Por si fuera poco, en el auto se recalca el riesgo de "señalar" a Antonio David Flores con la palabra "maltratador" sin haber una sentencia que corrobore esas acusaciones y aquí menciona nombres y apellidos muy concretos como los de Paolo Vasile, Carlota Corredera, Gema López o Alonso Caparrós, y también a políticos y miembros del Gobierno de la Nación como Irene Montero o Adriana Lastra.

Para concluir la jueza destaca "una voluntad deliberadamente buscada de que el actor (Antonio David) no conociera su despido hasta el momento de la emisión del programa, lo que permite corroborar la finalidad de la empleadora de sacar rédito empresarial a dicho despido, reservándose la exclusiva de tal información".

Todo un varapalo judicial para Telecinco, Mediaset y algunos de sus principales rostros por parte del exmarido de Rocío Carrasco ahora que ella está a punto de estrenar la segunda parte de su serie y en un momento en el que cada vez toma más fuerza el runrún de que esta deriva está perjudicando a la cadena en los audímetros.