| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Dúrcal y sus hijos,
Rocío Dúrcal y sus hijos,

Cómo ha sido la vida de la familia de Rocío Dúrcal 17 años después de su muerte

El 26 de marzo de 2006, los informativos televisivos abrían con la trágica noticia: Rocío Dúrcal había fallecido a los 61 años la tarde del día antes en su casa deTorrelodones.

| P. Morales Chismógrafo

El 25 de marzo del 2006 es una fecha que no se ha borrado del recuerdo de muchos seguidores y fanáticos de Rocío Dúrcal, tampoco para todos sus familiares que se despedían aquel fatídico día de una de las mujeres más importantes en el ámbito musical de nuestro país.

Rocío Dúrcal, nombre artístico de María de los Ángeles de las Heras Ortiz, nació en Madrid el 4 de octubre de 1944. En su trayectoria profesional, que abarcó más de cuatro décadas, fue capaz de interpretar cualquier estilo musical, desde el flamenco hasta la ranchera, pasando por las baladas y la música romántica... pero lo cierto es que las rancheras fueron su éxito total, incluso se le ha denominado como la reina de las mismas.

Con sólo diez años, Rocío probó suerte en el popular programa de radio 'Conozca a sus vecinos', en el que sorprendió al público presente por la belleza, la frescura y la potencia de su voz. A los 17, viajó por primera vez a México, donde logra el éxito definitivo. A su regreso a España, abandonó el cine para dedicarse de lleno a la música.

Pronto logró un sorprendente ascenso que sólo se detuvo cuando se casó en 1970 con Antonio Morales ‘Junior’, cantante de Los Brincos, aunque a los pocos meses volvió a los escenarios y acabó siendo la tercera estrella hispana del Salón de la Fama de la revista ‘Billboard’.

Carmen Morales (52 años) y Shaila Dúrcal (43) de una bonita relación junto a su hermano Antonio (48), y son muchas las veces que se reúnen en familia para festejar la vida y acordarse de las personas que ya no están con ellas físicamente, pero sí de forma eterna.

La infidelidad de Júnior

Desde aquel 26 de marzo de 2006, han acontecido muchas cosas en la familia de Rocío. En 2008, Júnior, su viudo, publicó su biografía, ‘Mucho antes de dejarme’, donde relataba, entre otras cosas, que había sido infiel a su querida Rocío con una actriz filipina. El libro causó tanto disgusto en la familia que sus hijos no sólo no acudieron a la presentación, sino que mostraron su rechazo públicamente.

 En 2009, los hijos mayores, Carmen y Antonio, demandaron a su padre por, presuntamente, ocultar algunas de las propiedades en el extranjero que, al parecer, no estaban incluidas en el testamento de Rocío y que habrían elevado la herencia a los cuatro millones de euros.

Después de tres años de duros enfrentamientos, llegaron a un pacto amistoso que culminó en la boda de Carmen Luis Guerra en Ibiza, con ‘Júnior’ de padrino y la normalización de las relaciones familiares hasta que en la primavera de 2014 falleció de repente después de no haber superado nunca la muerte de su esposa.

Shaila es la única que ha seguido los pasos de su madre en el mundo musical. Tras varios años viviendo en Houston, volvió a España en 2022 con un bagaje de seis álbumes de estudio, y compaginando ahora la música con la interpretación. Desde 2004 está casada con Dorio Ferreira, productor musical mexicano.

Carmen, empresaria de éxito

Carmen, que se dedicó durante dos décadas a la música y a la televisión (‘Al salir de clase’, ‘Academia de baile Gloria’, ‘El pantano’, ‘Un golpe de suerte’ o ‘Amar en tiempos revueltos’), fundó en 2017 Clover Events, agencia de organización de eventos que lleva con su excuñada, pues acabó separándose de Luis Guerra a principios de 20022 tras once juntos. Y tiene su propia firma de moda: WThefab.

 El año pasado, una revista publicó un supuesto enfrentamiento entre las hermanas por querer interpretar el papel de su madre en una producción sobre su vida que prepara Sony Music, pero ellas mismas se encargaron de desmentirlo allá donde pudieron.

Antonio Morales, el más desconocido de los tres hijos de Rocío Dúrcal, se ha dedicado al mundo empresarial, gestionando varios restaurantes de comida americana en Madrid y un concesionario de coches de alta gama.