| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre, muy dolida con Sálvame
Pilar Eyre, muy dolida con Sálvame

La periodista Pilar Eyre, muy dolida con Sálvame y con Chelo García Cortés

Pilar nunca ha tenido un no para Sálvame. Siempre ha atendido a los reporteros del programa de forma desinteresada. Sin embargo, ha sido víctima de una encerrona en plató y está hundida.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Pilar Eyre es un encanto. Jamás tiene un no para nadie. Bien lo saben en Sálvame, a cuyos reporteros atiende siempre que se lo piden. De ahí que no tuviera inconveniente en acudir al programa para hablar de diversos temas. Entre otros, la publicación de su nuevo libro, Carmen la rebelde (Planeta).

Pues bien, la periodista estaba en directo en Sálvame cuando le sacaron a colación una información sobre el desaparecido Jesús Gil. Se trata de un artículo publicado en el Diario de Jerez y con el que Pilar no tiene absolutamente nada que ver. Simplemente, como otros periodistas de la época, se hizo eco.

El problema fue que dada la transcendencia mediática de Eyre, la noticia corrió como la pólvora y, erróneamente, se la adjudicaron a ella. No es por censura que no transcribamos los párrafos de la discordia, sino porque, en su momento, desde EsChismografo hablamos con los hijos de Jesús Gil y nos hicieron llegar su malestar acerca de un artículo que catalogaron de puro despropósito. Les causó un profundo dolor dado que su padre había fallecido recientemente.

Portada del último libro de Pilar Eyre

Pue bien, Pilar estaba en Sálvame cuando le echaron en cara que hubiera aireado la información objeto de este artículo. La periodista, que jamás esperó ese golpe bajo, abandonó el plató muy afectada. El palo fue doble para ella al saber que quien había movido los hilos para que el tema saliera a colación había sido la que consideraba su amiga, Chelo García Cortés.

Mujer de paz, Pilar Eyre asegura que todo está olvidado. Sin embargo, nos consta que durante algún tiempo prefiere no tener contacto con Sálvame. Se comprende, pues si alguien ha colaborado con el programa sin pedir nada a cambio ha sido ella. Además, no hay que olvidar que se encuentra en plena promoción de su nuevo libro y estas cosas resultan perjudiciales. Menos mal que todo el mundo conoce la impresionante trayectoria de Pilar y la cuestión quedará en una simple anécdota.