| 17 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Natalia Figueroa
Natalia Figueroa

Natalia Figueroa celebra su cumpleaños en "un paraíso"

La mujer de Raphael está de celebración con los suyos en un lugar idílico. Una fecha clave en la que Natalia siempre responde una misma cosa.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Hoy día 10 de agosto en la casa del popular Raphael no es un día cualquiera. Quizás será el Gran Día. O quien sabe, Mi Gran Noche. Hoy cumple años Natalia Figueroa. La mujer del artista Raphael hoy celebra un año más. Cuando sus 8 nietos le preguntan la edad, Natalia responde "no me acuerdo". Y ahí nos quedamos. Sería fácil saber la edad. No es tan importante cuando se está tan llena de vida. De ilusión. Y de ganas.

Natalia Figueroa hoy está de celebración con los suyos. Y en un paraíso. Entre ellos, su marido con el que lleva desde aquel 14 de julio de 1972 cuando contrajeron matrimonio en Venecia. A hurtadillas para no entrar en lo mediático. Natalia era personaje y a su vez periodista. Difícil. ESdiario ha podido hablar con Natalia Figueroa horas antes de comenzar su día de cumpleaños. "Estamos en Ibiza desde junio. Raphael se tomó un mes de descanso y ya ha reanudado sus conciertos. Yo estoy aquí en la isla con "cuartel general", confirma.

Natalia Figueroa es matriarca y "pavo real". Alrededor de sus alas todos acuden. La madre, a la abuela y a la esposa. No se quedan apartados yerno y nueras, aunque sus hijos hayan decidido poner punto y aparte a sus matrimonios. El aparte es cuestión de los hijos. No de Natalia. La esposa de quien esta ha sido nombraba HIJO PREDILECTO DE ANDALUCIA sabe discernir entre lo suyo y los privados de sus hijos. Natalia tiene hijos, hijos políticos y nietos. Natalia Figueroa sigue siendo la misma. Con unos y con otros. La grandeza no sólo se lleva en el título, se lleva en el saber estar del día a día. Y en este caso hay de ambas raciones o dosis.

Natalia Figueroa y Raphael

Natalia Figueroa es hija del marqués de Santo Floro, nieta del conde de Romanones y bisnieta del político Alonso Martínez quien fuera Presidente del Congreso de los Diputados en el periodo 1889-1890-. De cuna nace la periodista y escritora. Su formación y dedicación fue a cuenta de nuestra protagonista. Tiempo y dedicación.  Popular desde su nacimiento. Su noviazgo con el cantante de Linares no fue visto con buenos ojos por todo el mundo de aquella sociedad a la que pertenecía y nunca ha renegado. Ha sumado e incorporando. Su mundo. Su novio Raphael consiguió ganarse el aprecio y apoyo de su suegro y de la madre de Natalia hasta el último día de su vida. La madre de Natalia adoraba a Raphael. Un cariño y respeto mutuo. Se adoraban.

La mujer del aún recordado "Niño de Linares" es grande en la misma dimensión que humilde. Sigue con las ganas de aprender, de ver y de viajar. A Pepe Bono no lo conoció por el matrimonio de su hijo Manuel con Amelia -hija de Pepe-. Lejos de la realidad. Una noche cuando el presentador Pedro Ruiz entrevista a Pepe Bono, Natalia Figueroa ve la entrevista atentamente. Natalia le escribe una carta a Pepe. Le había gustado aquella conversación. De aquella carta nace una amistad. Después llega el amor de los hijos. Eso es otro tema. De los hijos. No de los mayores. La diferencia es sustancial. Natalia es amiga de sus amigos. Jamás quiso hablar de su gran amistad con Lina Morgan. Más que confidentes. Natalia sí fue amiga de la cómica como lo fue Pepe Sacristán.

Hoy Natalia Figueroa cumple años y lo hace en su paraíso. Un lugar del que disfruta con los suyos. En su Ibiza. Una Eivissa diferente. "Raphael llegó ayer a la isla de sus conciertos. Se queda hasta el viernes que volverá a actuar en Roquetas de Mar (Almería). Mañana en mi cumpleaños está. Mi cumple aquí con nosotros. En Ibiza que es mi paraíso. Nuestra casa está en la 'Ibiza profunda', en la Ibiza maravillosa: frente al mar, junto a pueblecito pequeño y blanco, campo de pinos y olivos…".

Felicidades Natalia por esos 82 años.