| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Felipe y Doña Letizia. Europa Press.
Don Felipe y Doña Letizia. Europa Press.

Letizia y Felipe, sábado de cine y cena de productos de temporada en Madrid

Los Reyes y otra pareja cenaron en un restaurante de la calle Atocha rodeados de otros comensales en el comedor central, después de haber presenciado una película o una obra de teatro.

| Pedro Morales Chismógrafo

Los Reyes de España volvieron a disfrutar este fin de semana de una velada no oficial acompañados de amigos, tal y como les gusta hacer de vez en cuando como cualquier otro ciudadano más.

En esta ocasión, tal y como adelanta ‘Vanitatis’, los monarcas acudieron a cenar a un conocido restaurante de una de las zonas más cañís de la capital, después de haber asistido a una sesión cinematográfica o de teatro en uno de los establecimientos dedicados al espectáculo en el Barrio de las Letras (Yelmo Ideal, Cine Doré o Teatro Monumental…).

Acompañados del dermatólogo Pedro Jaén y su esposa, Felipe y Letizia, entre los numerosos locales de la zona, eligieron para cenar el original restaurante Ferretería, especializado en producto nacional y de temporada que está incluido en la Guía Michelín.

El establecimiento está ubicado en lo que era antes una antigua ferretería del siglo XIX, y en la decoración ha mantenido muchos de los muebles y utensilios que se utilizaban entonces.

 

Letizia, Felipe y sus acompañantes llegaron al restaurante sobre las 23.30 de la noche y se sentaron en una mesa en la parte alta del establecimiento. Los regios comensales rechazaron ocupar un salón privado y cenaron en el comedor como cualquier otra pareja normal, sorprendiendo al resto de comensales que no se podían imaginar tan regia visita.

En una mesa cercana se sentaron dos escoltas, un hombre y una mujer, mientras que en la calle se apostaron tres escoltas más. Quizá los reyes y sus amigos aprovecharon para brindar por adelantado el cumpleaños de Felipe VI, quien el próximo martes 30 cumplirá 55 años.

Ese día la reina Letizia estará en Alicante, en II Encuentro de la Red de Centros de Atención Directa y Servicios Especializados de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), mientras que el rey Felipe, viajará a Barcelona para inaugurar la Feria Integrated Systems Europe (ISE) 2023 y el IOT Solutions World Congress (IOTSWC). Igualmente, por la tarde, el monarca presidirá el acto de entrega de despachos a la LXXI Promoción de la Carrera Judicial y a la XXII Promoción del Cuarto Turno, todo ello en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.

Fueron muchos los comensales que los reconocieron e incluso algunos se acercaron a saludarlos. Tanto la reina Letizia como el rey Felipe, que viven su momento más dulce como pareja, se mostraron muy complacidos y respondieron muy amablemente a quienes quisieron cruzar unas palabras con ellos. Una vez terminaron de cenar, los reyes se despidieron del personal y fueron caminando por la calle Atocha hasta el parking en el que habían dejado su coche.