| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra García-Sanjuan y Antonio Banderas
Sandra García-Sanjuan y Antonio Banderas

Banderas, protagonista de la duodécima edición de Starlite Gala en Marbella

El actor fue, un año más, el anfitrión del evento solidario junto a Sandra García-Sanjuan. Una cita a la que acudieron multitud de rostros conocidos por una buena causa.

| C.A Chismógrafo

El acontecimiento más solidario del año, el de Starlite Gala, celebró este fin de semana su duodécima edición en Marbella. Una cita en la que se recuerda la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan y que este 2021 coincidió con el décimo aniversario del festival Starlite Catalana Occidente.

Esta gala solidaria nació como precursora del festival de las estrellas y un año más, de la mano de Sandra García-Sanjuan y Antonio Banderas, reunió a las caras más conocidas del mundo empresarial, social y cultural, con el objetivo de apoyar a la Fundación Starlite. A lo largo de estos doce años, la Fundación ha logrado recaudar más de 3 millones de euros gracias a la solidaridad de muchos.

Sandra García-Sanjuan y Antonio Banderas

La Fundación Starlite reafirma cada año el compromiso adquirido desde sus inicios con la fundación Lágrimas y Favores, de la que es presidente Antonio Banderas y su hermano Javier Banderas, que ha sido uno de los premiados en la Starlite Gala 2021.

Una cita en la que Georgina Rodríguez también fue premiada por su implicación humanitaria en la fundación Nuevo Futuro, para la que ha donado mascarilla, regalado juguetes y apoyado campañas de sensibilización sobre la importancia de que la infancia desfavorecida tenga oportunidad de vivir en un entorno seguro.

Antonio Banderas, Georgina Rodríguez y Sandra García-Sanjuan

Paloma Cuevas, miembro del consejo de la Fundación Starlite y muy comprometida con la infancia a través de Niños con alegría, con la que ha visitado varias veces las escuelas construidas en México y recibido en su finca a algunos becados que la Fundación Starlite ha traído a España, también fue premiada.

Susanna Griso fue otra de las galardonadas, por su implicación con la labor de empoderamiento de la mujer llevado a cabo por la Fundación Vicente Ferrer en la India rural, fundación de la que es madrina. Asimismo, Rosa Clará también obtuvo su merecido reconocimiento por su trabajo en la misma línea, empoderando a mujeres vulnerables en todo el mundo.

Entre los premiado también estuvieron Bertín Osborne y el doctor Iván Mañeros, ambos galardonador por el trabajo que llevan a cabo a diario desde sus propias fundaciones.

Los artistas invitados a la Starlite Gala

La nota artística de esta duodécima edición la pusieron José Mercé, Marta Sánchez, Beret, Georgina, Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Bertín Osborne y el cantante francés Frederic Lerner, quienes con sus actuaciones musicales amenizaron la velada, dotándola de un cariz cultural incalculable, donado solidariamente a la Fundación Starlite.

Para cerrar la gala, el artista Juan Peña recordó lo cerca que estaba el cumpleaños de Antonio Banderas y cantó un feliz cumpleaños a coro con todos los asistentes.

Juan Peña

Otros rostros conocidos que acudieron al evento

Entre las celebrities se encontraban rostros conocidos como el de Ana Fernández y Adrián Roma, Carla Pereyra, Clarissa Molina, Fiona Ferrer, Fernando Sanz e Ingrid Asensio, Irene Villa, Marta y Jaime Martínez Bordiú, Julián Gil, Raquel Flores, María Zurita, María Casado con su novia Martina, Olivia de Borbón y Julián Porras, Remedios Cervantes y Carmen Lomana, entre otras muchas.

La Gala contó también con personalidades de diferentes instituciones como Reyes Maroto, ministra de Turismo; Manuel Alejandro Cardenete, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Paco de la Torre, alcalde de Málaga; Mª Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; y Andrea Levy, delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.