| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel.
Jaime Peñafiel.

Peñafiel sentencia el último look de Doña Letizia escandalizado por los retoques

Genio y figura el cronista real no desaprovechó la oportunidad de valorar el último y espectacular estilismo de la esposa de Felipe VI y la marcha de la Princesa Leonor a estudiar fuera.

| Redacción Chismógrafo

Incombustible a sus 89 años, Jaime Peñafiel fue uno de los muchos rostros conocidos que apoyó con su presencia la Gran Gala Anual en el Teatro Real. Inseparable de su mujer, Carmen Alonso, el periodista volvió a hablar sin pelos en la lengua sobre la Reina Letizia, aunque lejos de sus despiadados ataques en el pasado (de los que queda alguna reminiscencia) ahora admite el buen papel que está representando como Monarca, confesando que "ha mejorado bastante".

Tan sincero como siempre, Peñafiel opinó sobre el look de la Reina el pasado martes durante la cena de gala ofrecida en el Palacio Real al Presidente de Italia, donde Doña Letizia impactó con un elegante diseño de Armani y la impresionante tiara rusa.

Algo que al periodista le pareció "excesivo". "Ya no se lleva, ya no se estila. Hay que ser más sencilla, a mí no me gustó pero bueno", apuntó, dejando claro que no es que "la Reina no sea de mi agrado, es que yo critico lo que tengo que criticar, pero nada más".

Jaime Peñafiel asegura que Doña Letizia "ha mejorado bastante"

Y demostrando su objetividad en lo que a la esposa de Felipe VI se refiere, el cronista real admitió que Letizia "no lo está haciendo mal, está mejorando bastante". Una de cal y otra de arena, puesto que a continuación criticó los sutiles cambios físicos que ha lucido la Reina en sus últimas apariciones: "Se ha vuelto a retocar todo", aseguró escandalizado, tachando a la prensa española de "muy cortesana" y confesando que a él no le gusta "tanto piropo".

En su análisis sobre la Familia Real, Peñafiel confesó que su deseo para estas navidades es que el Rey Juan Carlos regrese a España y salió en su defensa, asegurando que no es el culpable de las offshore vinculadas a la Reina Sofía y a la Infanta Elena porque "todo el mundo tomó dinero y se aprovechó de Don Juan Carlos".

Peñafiel está encantado de la Princesa Leonor se haya ido a estudiar fuera

En cuanto a Don Felipe, el periodista cree que es "buena persona" pero que está "en manos de Pedro Sánchez, que no le deja ser él mismo"; y en cuanto a la Princesa Leonor, está encantado de que se haya ido a estudiar a Gales porque así "se se aleja de la disciplina de su madre que no la dejaba ni crecer ni evolucionar".

Sin embargo, muy cauto, prefirió no pronunciarse sobre si la Princesa de Asturias será una buena reina: "Tiempo al tiempo. Hablar de Leonor como reina que es una niña de 15 años todavía... Su padre aún puede ser Rey 20 años".