| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estudiar en EEUU lejos de TV, el futuro que Rocío Carrasco quería para su hija

Alguien íntimo a la hija de Rocío Jurado advierte a ESdiario de lo que verán los espectadores cuando se sepa por qué no se habla con su familia mediática: una guerrera sin piedad con ninguno

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

España está conmocionada tras escuchar el desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en la emisión de los dos primeros capítulos de Rocío: Contar la verdad para seguir viva. En el capítulo 0 la hija de Rocío Jurado se abría en canal para hablar por primera vez de sus dos hijos: "Él me ha quitado a lo más importante de mi vida, mis hijos, ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí", relataba entre lágrimas Rocío Carrasco.

Fue en el año 1998 en el programa Con T de Tarde que presentaba Terelu Campos en Telemadrid cuando la hija de La más Grande aseguraba durante una entrevista que se consideraba una madraza y el amor que sentía por sus hijos. Nunca se imaginó que el futuro que deseaba para su hija mayor lejos de la televisión se truncaría aquel 27 de julio de 2012 tras ese terrible suceso.

"Rocío quería que su hija se hubiera marchado a EE.UU a estudiar. Quería que su hija conociera mundo, que se formara y aprendiera idiomas. Su madre no quería que su hija se relacionara con el mundo del artisteo donde todos le iban a hacer la pelota como le pasó a ella. Rocío quería que su hija tuviera una profesión lejos de los focos de la televisión", explica alguien muy cercano a Rocío Carrasco.

"Rocío Carrasco está bien y fuerte. Ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix que tiene tatuado en su espalda"


Pero, ¿cómo está en estos momentos la hija de Rocío Jurado mientras espera la emisión de los siguientes capítulos? "Rocío Carrasco está bien y fuerte. Ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix que tiene tatuado en su espalda. Unas cenizas que le han costado mucho dolor y lágrimas y que por fin comienzan a formar un nuevo camino. Intenta no ver imágenes de su hija porque no la reconoce. Lo que más le ha costado de todo lo que ha contado ha sido hablar de sus hijos y recordar ciertos episodios. Aunque cree que nunca recuperará a sus hijos en el fondo no pierde la esperanza de que todo cambie algún día. Considera que tanto sus hijos como ella son los perjudicados de toda esta historia", cuenta esta persona tan íntima de la hija de Rocío Jurado a ESdiario.

"Ya veréis cuando se sepa por qué no se habla con su familia mediática. Ahí vais a ver a una Rocío guerrera que no va tener piedad con ninguno de ellos"



Sin embargo, los primeros capítulos de Rocío: Contar la verdad para seguir viva son sólo la punta del iceberg de todo lo que está por llegar. "Ya veréis cuando se sepa por qué no se habla con su familia mediática. Ahí vais a ver a una Rocío guerrera que no va tener piedad con ninguno de ellos como ellos tampoco la han tenido con ella. La hija de Rocío Jurado no ha estado nunca sola como ellos dicen. Rocío Carrasco tiene sus amistades desde hace más de 30 años y sigue teniendo una estupenda relación con su familia de Chipiona y de Madrid que poca gente conoce", subraya este confidente de la hija de La más grande.

Esos familiares a los que esta persona se refiere son su difunto tío Antonio (hermano de su abuela Rosario quien se encargó de la familia cuando el padre de Rocío Jurado murió), sus primas Rocío y Ana Jurado y sus tíos Maribel y Antonio Carrasco, hermano de su padre que fue el padrino de su boda con Fidel Albiac. "Cuando muere su tío Antonio la única persona de la familia que estuvo pendiente de él fue Rocío Carrasco. El resto de los mediáticos desaparecieron. Sólo le hacían la pelota y tenían trato con él mientras la cantante estaba viva", resalta este confidente.

Ortega Cano está nervioso ante lo que pueda contar la hija de su primera mujer y no va a permitir que nadie ponga en duda su matrimonio



Todavía quedan muchas cosas que desgranarse en los próximos capítulos en los que la hija de La más grande también abordará la relación de su madre con el torero José Ortega Cano. Tal y como hemos podido ver estos días el diestro se encuentra nervioso ante lo que pueda contar la hija de su primera mujer y no va a permitir que nadie ponga en duda su matrimonio.

El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco from ESdiarioTV on Vimeo.

"Rocío siempre ha tenido mucho cariño hacia Ortega hasta que encuentra algo de su madre que le hace cambiar sus sentimientos. Todo se sabrá en su momento. Se habla mucho de la situación económica de Rocío Carrasco por eso quiero lanzar una pregunta: ¿Quién está pagando actualmente la cuenta del tratamiento de Rocío Jurado en Houston? Ahí los únicos que se pagaron siempre sus billetes y todo fueron Rocío y Fidel al resto se lo pagó todo Rocío Jurado", confirma esta persona cercana a la hija de la artista. Muchas preguntas que poco a poco irán teniendo respuesta en la docu-serie Rocío: Contar la verdad para seguir viva.