| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Janeiro, protagonista de todos los titulares.
Julia Janeiro, protagonista de todos los titulares.

Julia Janeiro va a la Justicia para defenderse de "agresiones": la letra pequeña

La hija de Jesulín y María José Campanario está copando los titulares por el complicado episodio entre su novio, su ex y ella que acabó de la peor manera. ESdiario desgrana qué hay detrás.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario ha tenido que poner su asunto en manos de la Justicia. El día 1 de noviembre, Julia Janeiro interpone a través de su abogado Antonio González Zapatero una denuncia en un Juzgado de Violencia de Género. Los hechos se remontan a la noche del 31 de octubre en una fiesta a la que acude con su novio Álex Balboa. En el mismo lugar, The Tiffanys Club coincide con su anterior pareja, Brayan Mejía.



Según ha podido conocer ESdiario, las agresiones (presuntas agresiones hasta sentencia firme) tienen lugar hacia Julia Janeiro y su pareja Álex Balboa. Estas agresiones se producen unilateralmente. De Mejía hacia la pareja. En este caso, el proceso judicial es diferente por como está concebida la Violencia de Género en nuestro país. En el caso de Julia Janeiro el proceso lo dirime un Juzgado de Violencia de Género (De hombre a mujer) y un Juzgado de Instrucción en el caso de Álex Balboa (de un hombre a un hombre). La desigualdad de esta situación jurídica en nuestro país en relación a los malos tratos entre las relaciones de pareja. Aquí un claro ejemplo de la diferencia.

Julia Janeiro está bien asesorada y ha seguido los consejos de su director técnico. Ha optado por no guiarse por los leguleyos con poca o escasa formación en Derecho. Sigue las instrucciones de su despacho de abogados Averum. Uno de los despachos con larga trayectoria en la defensa de los famosos y populares en cuanto a su Intimidad y Honor. La madrina de este despacho fue Lolita Flores. Otros nombres propios han confiado en este despacho. La Casa De Alba, Pepe Navarro, Francisco Rivera, y Lola Flores ya estando fallecida. El Derecho al Honor de un difunto.

Julia Janeiro conoce a su abogado por sus padres, María José Campanario y Jesulín

Julia Janeiro conoce este despacho por la relación de sus padres con este abogado. González Zapatero lleva los temas judiciales de María José Campanario y Jesús desde hace un tiempo. Julia se ha convertido en una más en la defensa de sus intereses personales y profesionales. Así sucedió el último fin de semana de octubre.

El 31 de octubre tuvo lugar la presunta agresión. El día 1 se solicita el asesoramiento legal. El 2 de noviembre acude al centro médico para conocer el estado físico y su consiguiente parte de lesiones. El día 3 se interpone la denuncia. Brayan Mejía se enfrenta a una situación complicada. Algo que no le resulta extraño por lo vivido en su familia en los últimos años. Ahora sí, violencia vicaria.