| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Shakira, como Barneda, cierra bocas simplistas y el “secreto” de Ramos ve la luz

La colombiana acude al rescate de la presentadora de Telecinco sin pretenderlo y tumbando una teoría que de puro simple funde las bombillas. El mundo cuoredeportivo está lleno de ejemplos.

| Isabel de Dios Chismógrafo

 

 

Hace unos días se lió bastante gorda en redes cuando Sandra Barneda recibió el Premio Finalista Planeta por su novela Un océano para llegar a ti. En un abrir y cerrar de ojos se extendió como la pólvora por las redes la teoría científicamente NO comprobada de que si alguien presenta un programa de entretenimiento frívolo o “basura” (como califican algunos a este tipo de formatos) no puede tener dos dedos de frente. Vamos que si presentas La isla de las tentaciones no puedes escribir bien y/o no te pueden dar un “premio serio”. Tocate...

Para la inmensa mayoría del común de los mortales seguimos como en la “middle age” (sí, mi hijo estudia Historia en inglés y se me quedan estas cosas súper útiles en alguna esquina del cerebro) en la que “si P entonces Q” y “si guapa, entonces tonta”. Barneda no solo tiene derecho a ganar un premio serio sino que tiene aún más mérito tumbar estereotipos al demostrar que puede destrozar prejuicios presentando formatos ligeros y al mismo tiempo escribir una novela de prestigio, como Jorge Javier Vázquez tiene más mérito al presentar Sálvame cada día y al mismo tiempo escribir novelas, hacer obras de teatro y ¡¡¡hasta tener cultura!!!



Quizá por eso también anda la gente flipando en las últimas horas con un TikTok de Shakira en el que, OH CIELOS, la cantante colombiana demostraría que no solo es guapa, tiene tipazo y sabe mover las caderas como nadie sino que ¡¡¡es lista!!! ¡¡¡Acabáramos!!! ¿Eso es posible? ¿Se puede cantar un reguetón de letra infame junto a Maluma en un sórdido cuarto de baño de bar y pasar un examen sobre ciencia que ni los que van más de listos y selectos? Sí, se puede. Porque en 2020 ha pasado de todo, y lo que nos queda, pero si una cosa buena tiene estas alturas del siglo es que ya no hace falta ser tonta/o para ser guapa/o, ni fea/o para ser lista/o.



Las muestras son infinitas y hasta en este blog cuoredeportivo tenemos más ejemplos aparte de Shakira. Ahí está Sara Sálamo. Guapa a rabiar, actriz de éxito en algunas de las ficciones españolas más vistas, modelo y pareja del futbolista del Real Madrid Isco Alarcón... y escritora aficionada de cuentos infantiles, amén de activista en redes sociales en sus ratos libres. Pues eso... ¿guapa y lista? Nos explota la cabeza.

Pilar Rubio también tiene sus libros, estos más encaminados hacia la maternidad y cómo mantenerse en forma y en buen estado, pero los tiene. Últimamente parece que está de manera transitoria algo más cabizbaja que antaño, cuatro hijos son muchos, confiesa ella misma.

Eso sí, su marido se está volcando y haciendo horas extras a la hora de demostrar su amor familiar también en redes... En su último post con Rubio ya se están preparando para Halloween (fecha indispensable para los niños del siglo XXI y ellos tienen trabajo) y sin querer o queriendo ha destapado un secretillo que está dando mucho que hablar en redes. Y es que en el reflejo del espejo se puede ver la carcasa de su móvil y la funda no puede ser más original y/o friki: transparente con una fotografía silueteada del día de su boda, posando con su mujer y sus hijos. No sé si morir de amor o de vergüenza... o both of them.