| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Mariñas está con energía, fuerte y no se rinde.
Jesús Mariñas está con energía, fuerte y no se rinde.

Esta es la situación actual de Jesús Mariñas tras anunciar que padece cáncer

Muchos rumores en los últimos tiempos alrededor de su persona y al final ha sido él, adalid de la prensa del corazón, contador de historias con aprendices el que ha tomado la iniciativa.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Este lunes nos hemos despertado con la noticia. La revista Diez Minutos anuncia la enfermedad que atraviesa el periodista gallego Jesús Mariñas. Sin pelos en la lengua, el maestro de aprendices Mariñas ha querido compartir con su público la enfermedad que padece. "Tengo cáncer pero lo voy a superar". Muchos rumores en los últimos meses sobre el estado de Jesús. Y ha sido el protagonista el que ha decidido atajar directamente los rumores.

ESdiario pudo estar con el adalid durante años de la prensa del corazón esta pasada semana. Quería que le firmase sus memorias publicadas por la editorial La Esfera de los Libros. Fue el martes. Martes tarde. Hora torera. 17 horas. Jesús Mariñas está tranquilo. Con la fuerza que lo caracteriza. Con energía. Acaba de cumplir 79 años. A principios de octubre.

Jesús Mariñas ha confirmado el runrún antes que los demás pero no se rinde

Mariñas no se rinde. Tiene que dar juego y "pluma" en su forma de entender este oficio. El de contador de historia. Jesús se halla en el centro de Madrid. Muy cerca de donde vivió los últimos años y donde conoció a las mas grandes de la copla y la música española. Mariñas fue vecino de Concha Piquer, la mujer que supo retirarse a tiempo para pasar a la historia por lo que era y no como otra cosa. Los restos de una diva venida a menos. No fue el caso de Concha, una mujer feminista cuando no se estilaba hablar de feminismo.

Jesús Mariñas está triunfando con su último libro. Sus memorias. Su vida. Su historia. Sus relaciones con los personajes de sociedad con los que compartió grandes momentos de día y de noche. Fue Monserrat Caballé por quien él suspiró en su crónicas y su gran diva. Amigos inseparables hasta el final. Mariñas lo cuenta todo. No siempre. De sus amigos de cerca, no.

Jesús Mariñas sigue atento a la actualidad porque le gusta y es su vida

Mariñas está atento a la actualidad. Le gusta. Ha sido su vida y su forma de vida. En la revista que dirige el periodista Vicente Sánchez, es muy directo. Sabe que va a superar el cáncer y agradece la dedicación con la que lo vive su marido, el fotógrafo Elio Valderrama. Su bastón humano y quien está pendiente de aquel colaborador audaz, lenguaraz y sin ambages del extinto programa Tómbola.

Un programa que comienza en Canal 9 y se convierte en referente en todas las televisiones autonómicas de este país. Telemadrid se hace eco y el programa de corazón donde el protagonista es Jesús Mariñas entra en todas las televisiones de los madrileños. Es la época del presidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

Él tiene fuerzas. Está con ganas. El cáncer sabe que es un episodio más de su vida. Un hombre que hizo de la crónica social su forma de vida. Y escuela de aprendices. Algunos llegaron y otros no. Todos miraban hacia él. Contar la historia poniendo el ojo en menor detalle. El detalle lo hizo grande. Ese es Jesús Mariñas.

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jesús Manuel Ruiz (@ruiz.jesusmanuel)