| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Daniel Oviedo, de Gemeliers.
Daniel Oviedo, de Gemeliers.

Dani, de Gemeliers, desbordado por la muerte de la hermana de su amigo

Durante las primeras horas del accidente de tráfico mortal no quiso atender a nadie pero ahora su voz suena temblorosa. Tras esa imagen de chico duro hay un joven que nada tiene que ver.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

"Absolutamente saturado, intentando asimilar todo lo que ha pasado y con un profundo dolor. Si es que no me lo quito de la cabeza…".

Así se encuentra en estos momentos Daniel Oviedo, de Gemeliers, al otro lado del teléfono. Desbordado por haber vivido lo que es una "tragedia que ya no podré sacar de mi cabeza". Así de rotundo verbaliza un terrible episodio en el que la hermana de uno de sus amigos perdió trágicamente la vida en un accidente de tráfico.

Daniel junto a varios ocupantes más se encontraban en el mismo vehículo que se "empotró literalmente en una rotunda a la entrada del hotel en el que se alojaban en Sevilla". A ninguno de los ocupantes del coche les pasó absolutamente nada, excepto a la hermana de su amigo que perdió la vida.

La voz de Dani suena temblorosa, débil y es que detrás de esa imagen de chico duro se encuentra un joven que poco o nada tiene que ver con esa apariencia pública. Durante las primeras horas del accidente de tráfico, no ha querido atender a nadie porque literalmente "no podía, ni tenía fuerzas".

Daniel Oviedo, de Gemeliers, en todos los titulares de las noticias

"Físicamente está bien, gracias a Dios, pero anímicamente está muy mal, mucho. Es una tragedia". Así me lo relataba su hermano Jesús cuando me llamó para comunicarme el terrible episodio. Las primeras noticias no solo situaban a Daniel en el accidente, sino que le señalaban como una de las personas "implicadas y responsable" del mismo. De ahí a recibir los primeros mensajes llenos de odio, insultos y vejaciones fue todo uno.

Por ello, por salvaguardar la verdad de lo ocurrido frente a las mentiras que ya comenzaban a correr como la pólvora a través de las redes "Daniel Oviedo implicado en un accidente de tráfico donde fallece una menor", su madre quiso aclarar públicamente lo que había de verdad detrás de los primeros rumores. Y así supimos los detalles que ocurrieron en un trayecto de apenas 200 metros, que fue el camino recorrido por varios jóvenes en el interior de un coche.

Gracias a Eva supimos que "fue un accidente visto y no visto. Salían de la discoteca y el tramo que tenían que recorrer era de doscientos metros". La madre de los Gemeliers quiso dejar claro que su hijo no iba conduciendo el coche "él estaba en la parte de atrás, ni se enteró porque iba hablando con su chica por el teléfono. Si es que no hacía falta coger el coche".

La propia Eva comunicó que sus hijos estaban impactados por el episodio pero que estaban dando todo el apoyo a la familia y al hermano de la fallecida, íntimo amigo suyo. En las últimas horas hemos conocido que el conductor del coche era amigo de la joven y no de ellos, como en un primer momento se apuntó. Lo cierto es que lejos de los detalles, los Gemeliers han querido estar al lado de una familia destrozada a la que han brindado todo su apoyo y cariño en estos terribles momentos que están viviendo. Según van pasando las horas Daniel intenta asimilar todo lo que ha ocurrido. Consciente de la repercusión mediática y del interés de todos por saber cómo se encuentra, ha querido, de una manera general, delicada y sin querer molestar, expresar sus sentimientos a través de sus perfiles sociales.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Daniel Oviedo (@daniel_gmlrs)

"Llámame cuando llegues a casa, ponte el cinturón o no te montes con nadie extraño. Estos son algunos de los consejos que quizás más solemos escuchar, de unos seres queridos que nos aman. Hoy, tras varios días imposibles solo quiero pedir amor, fuerza y sobre todo respeto para los principales protagonistas de esta tragedia que no logro sacar de mi cabeza. Amor para una princesa de 16 años que vi perder la vida el pasado lunes 28 y toda la fuerza del mundo para una familia destruida. Familia que admiro, quiero, apoyo y con la que comparto un dolor indescriptible por tan irreparable pérdida. Estoy vivo, sano y concienciado mas que nunca de que podría haber sido yo".

Descanse en paz.