| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valeria Ros mostró trucos para escaquearse del trabajo que tuvieron gran aceptación.
Valeria Ros mostró trucos para escaquearse del trabajo que tuvieron gran aceptación.

Cristina Pedroche y Valeria Ros se escaquean del trabajo y La Sexta se beneficia

Destacando la importancia de diferenciar claramente entre "trabajador" y "empleado" las colaboradoras de la cadena verde de Atresmedia demostraron que no siempre es oro todo lo que parece.

| Candela Alba Chismógrafo

El Zapeando de La Sexta es muy aficionado a analizar las noticias de actualidad más impactantes y surrealistas. Así las cosas no podía faltar una información que ha circulado mucho por redes; la del teleoperador al que su empresa pilló escaqueándose del trabajo. 

A saber, llamaba a su propio teléfono para que su línea apareciera siempre ocupada, lo que suponía que fueran sus compañeros los que asumieran su trabajo. "Entre marzo y septiembre de 2020, y aprovechando el teletrabajo, hizo 151 llamadas a su teléfono y acumuló un total de 22 horas y 40 minutos de escaqueo", informó Lorena Castell entre divertida e incrédula.

No contento con eso, el trabajador demandó a la empresa por despido improcedente: "¿Se puede tener más morro?", espetó Castell, que este martes hizo las veces de presentadora en lugar de Dani Mateo.

Puestos a escaquearse, sus compañeras Valeria Ros, Cristina Pedroche e Isabel Forner compartieron con los espectadores de La Sexta tres vídeos virales con truquitos para dar el pego y no trabajar. 

Valeria Ros mostró el viral en el que se ve cómo un hombre se libra de las reuniones gracias a un croma, Cristina Pedroche enseña el vídeo de YouTube con el que hay que hacerse y que simula una actualización del software del ordenador e Isabel Forner descubrió el "despertador" que enciende el ordenador y mueve el ratón para que parezca que estás trabajando mientras sigues durmiendo.

Un humor que gustó bastante a los espectadores de Zapeando de La Sexta, ya que el programa de zapping de sobremesa se marcó este martes un 6.7% de cuota de pantalla delante de 704.000 personas, sus cifras más altas desde hace cuatro días.