| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Sevilla sufre alzhéimer desde hace años
Carmen Sevilla sufre alzhéimer desde hace años

Así se encuentra Carmen Sevilla en la actualidad. Toda la verdad sobre su estado

La querida artista hace años que está afectada por una enfermedad que afecta a la memoria. Lo mismo le ocurrió a su madre. En ocasiones, saltan las alarmas sobre su estado. ¿Cómo está ahora?

| ESchismógrafo Chismógrafo

Carmen Flores sigue cosechando éxitos. Si en España apenas se sabe de ella a nivel profesional y mediático, la cosa se da la vuelta en Argentina, donde la adoran y le dan el trato que merece. Brilla con luz propia y jamás la han considerado un volante de la bata de cola de Lola Flores. Pues hasta Buenos Aires se desplazó la artista la semana pasada para ofrecer un único recital en uno de los teatros con más solera de la ciudad. Y, como no, Mirtha Legrand quiso tenerla en sus famosos almuerzos. La gran dama de la comunicación sigue imbatible sobrepasada la barrera de los noventa. El público la venera y lo demuestra obsequiándola con un rating que muchos quisieran. Está forrada pero sigue trabajando porque le encanta. Nada que ver con las tonterías que dijeron en Amigas y conocidas sobre que no se podía jubilar porque no le alcanzaba. Sin duda, es no tener ni idea de la realidad de Mirtha. Parece mentira que algunas pontifiquen sobre asuntos que ni tan siquiera se preparan. En fin, un auténtico horror y error. Para olvidar.

La visita de Carmen a “lo de Mirtha”, como dicen los argentinos, sorprendió. Y es que la artista quiso puntualizar algo comentado por su sobrina Lolita en su última aparición en el programa a propósito de Carmen Sevilla: “Quería aclararte que cuando estuvo mi sobrina aquí, habló de Carmen Sevilla. Dijo que tenía alzhéimer. Desgraciadamente, ya está en fase terminal. No conoce ni a su hijo ni a nadie. Una pena. La quiero mucho. Entonces, hubo una confusión y recibí muchas llamadas preguntándome cómo estaba. La verdad es que tenía muchas ganas de venir a Argentina para que la gente vea que estoy bien”. Sin duda, lo explicado por la artista, contrasta con lo expresado por el entorno de la Sevilla cuando saltan las alarmas sobre su estado. Recordemos que la artista padece la misma enfermedad que sufrió su madre. En cuanto conoció lo que ocurría, se volcó en un proyecto dedicado a la investigación de este mal que azota con fuerza y contra el que todavía no existe cura. Una más de las causas que abrazó mientras estuvo activa dado que ha sido una de las mujeres más solidarias del famoseo patrio.

Las revelaciones de Carmen Flores no acabaron aquí, porque abordó un asunto digno de Cuarto Milenio. Vamos, que en cuanto Iker Jiménez se entere, invita a la artista al programa. Debería, porque se quedaría de piedra. Así relató la cuestión la cantante: “Iba conduciendo, de Lugo a Pontevedra, muy despacio porque había una niebla muy densa. Entonces, en la carretera apareció un ser muy extraño. Era una persona muy alta, muy delgada y plateado de arriba abajo. Las manos las tenía muy largas y extendidas para adelante. Fue unos segundos y salió de la carretera. Diez días después, una señora explicó en los medios que había visto lo mismo que yo, solo que ella en Canarias”. Sobre si se asustó, Carmen fue muy sincera: “Sí, me asusté mucho. En el coche venía otra persona conmigo que vio lo que sucedió”. Sin duda, impactante.