| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi González en "Conexión Honduras".
Jordi González en "Conexión Honduras".

Jordi González mete el miedo en el cuerpo a las familias de SV y quema Telecinco

El presentador de Mediaset se soltó un discurso, datos en mano, que deja claro que hay una gran parte de los españoles que está pidiendo a gritos algo que cada vez es más difícil de mantener

| Candela Alba Chismógrafo

En medio de un parrilla televisiva absolumente copada por la información del coronavirus, este domingo los espectadores demostraron que necesitan evadirse aunque solo sea un rato con programación de entretenimiento que les ayude a evadirse de su aislamiento y vivir aventuras, aunque sea al otro lado de la pantalla.

De hecho, llegó la noche dominical y con ella un clásico de Telecinco, el debate de Supervivientes. Pero esta vez nada más empezar Conexión Honduras Jordi González se dirigió a la cámara y envió un mensaje de concienciación y de apoyo en esta crisis por el coronavirus que estamos viviendo: "Debemos mantener las distancias para que podamos abrazarnos con más fuerza", un mensaje con el que espera ayudar en estos duros momentos por los que estamos atravesando.

Consciente de la situación de alarma, Jordi sostuvo que quieren cumplir escrupulosamente con su deber cívico y aseguró que "no queremos ser una alternativa a las noticias porque la información en estos momentos en fundamental", decía.

"Lo que queremos es serviros de evasión, ofreceros un momento distendido para ofreceros una sonrisa, que nos traslade a la vida que teníamos hace unos días. Si os quedáis con nosotros os ofrecemos un momento de optimismo", añadió el presentador.

Además, recordó que la situación de los supervivientes es diferente porque están aislados en una especie de burbuja pero "tenemos la obligación de informarles de lo que está pasando en el mundo. Estamos comprobando que sus familiares están bien y les vamos a pedir que graben un mensaje de ánimo y tranquilidad para hacérselo llegar", anunciaba al comienzo de la gala.



Sin embargo, los familiares presentes en el plató estaban divididos ante la posibilidad de poder comunicar esta crisis a los supervivientes. Por ejemplo, para Antonio David, padre de Rocío Flores, o Christofer, novio de Fani, sería una información que podría desestabilizarles mucho y ponerles más nerviosos.

Pero otros como Ivonne Reyes, madre de Alejandro, o Claudia, familiar de Ivana, consideraban que la gravedad del asunto lo requiere. Otros exsupervivientes como Violeta o Kiko Jiménez también defendían que los supervivientes sean conocedores de la situación.

Muestra de que hay una gran parte de los espectadores españoles recluidos en sus casas que necesitan ver programación alejada de la información sobre coronavirus y que les ayude a evadirse del confinamiento, es que Supervivientes fue lo más visto de la noche con un 17.7% y 2.570.000 espectadores para Telecinco, muy lejos de todas las demás cadenas.

De hecho, la que más se acercó fue La Uno y también con programación de entretenimiento alejada del coronavirus: Operación Triunfo y un 12.2% y 1.763.000.