| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Familia Real guardó un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.
La Familia Real guardó un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.

Losantos hunde a TVE por lo que hizo a la Familia Real en el minuto de silencio

Fue uno de los momentos del día, Don Felipe y Doña Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía por segunda vez en la cuarentena, guardando un minuto de silencio por los fallecidos. No se entiende.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Este jueves la mesa rosa del programa matinal de Federico Jiménez Losantos en esRadio analizó el minuto de silencio que la Familia Real dedicó a las miles de víctimas españolas por coronavirus y en la que reaparecieron, por segunda vez en cuarentena, la Princesa Leonor y su hermana Sofía, de riguroso luto como sus padres, Don Felipe y Doña Letizia.

Pero si hubo algo que llamó la atención a Losantos y sus colaboradores fue lo que hizo RTVE durante la retransmisión del momento: y es que puso íntegro el minuto de silencio para, en su lugar, saltar al Congreso de los Diputados y ofrecer incluso un primer plano del vicepresidente Pablo Iglesias.

"No pudimos ver a los Reyes y sus hijas en Zarzuela. Informativamente es necesario ver que en la Universidad de Santiago se dedica un minuto de silencio, ¿pero no sería mejor dedicarlo a los Reyes?", reflexionó Isabel González, sobre ese momento televisivo, que incluso comenzó algo antes para "que no les cazaran".

Por su parte, Losantos advirtió: "Que la gente vea hasta qué punto esto va en serio" y eso que "los Reyes estuvieron en Ifema cuando Sánchez no ha querido ni aparecer allí, o en la Cruz Roja cuando ellos se negaron a admitir que esto iba a más. Cuando creen que lo tienen todo controlado, ahora quiere figurar y se pone corbata negra. Sacan a los Reyes y les tapan porque no les pueden soportar", concluyó rotundo el periodista.