| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Corredera, rota, sale a la palestra para afrontar los rumores sobre su salud

Nadie sabía nada a ciencia cierta y de ahí las especulaciones sobre su estado de salud. La propia presentadora, muy afectada y también algo triste, ha preferido ser ella la que lo contara.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El pasado 20 de septiembre, Carlota Corredera se sometió a una intervención quirúrgica par a eliminar un quiste en el peritoneo. Muy emocionada, la presentadora de Telecinco explicó que se lo detectaron en una revisión rutinaria y se lo han quitado por laparoscopia. "Estoy bien", dijo Carlota, explicando que los resultados de la anatomía patológica han apuntado que el quiste era benigno.

Fue el pasado 27 de julio en una revisión rutinaria, cuando Corredera descubrió que tenía un quiste en el peritoneo. La presentadora de Sálvame explicó que tenía un tamaño considerable, de 11 centímetros, y que se lo extirparon este 20 de septiembre a través de laparoscopia. Además, se emocionó  diciendo que los resultados apuntan que no era malo: "La anatomía patológica dice que el quiste es benigno".

"Estoy bien, tranquila, aunque todavía con un poquito de resaca de la convalecencia", explicó la presentadora. Rota, Carlota dabas las gracias al equipo y sobre todo a su ginecóloga, Rocío, quien asegura que más que una amiga es "un ángel de la guarda".

Además, quiso concienciar de la importancia de las revisiones y desveló que ella acudió a la suya después de lo que le ocurrió a Terelu Campos, a quien detectaron un segundo tumor en el pecho: "No podemos perder de vista que hay que hacerse las revisiones".

Por otro lado, la presentadora también quiso hacer un llamamiento. "A raíz de este quiste, tenía cierta barriguita y en los últimos meses he tenido que leer cosas en redes, he recibido llamadas… no he estado embarazada, no lo estoy y me gustaría pedir a todo el mundo que ya está bien de presionar tanto a las mujeres", lamentó.