| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samuel Eto'o, de nuevo en los titulares más polémicos.
Samuel Eto'o, de nuevo en los titulares más polémicos.

La ex de Eto'o habla tras la sentencia que baja la pensión de su hijo 1900 euros

ESdiario ha tenido acceso a texto que falla a favor del exfutbolista para desesperación de la madre de su hijo Etienne, que no puede entender como "ganan los malos" y niega bulos sobre ella.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Samuel Eto'o está en guerra con las madres de sus hijos. Hace unas semanas el exfutbolista se salía con la suya y ha conseguido lo que quería: reducir la pensión alimenticia de su hijo Etienne. Los hechos se remontan al 26 de marzo de 2021 cuando el Juzgado Nº 16 de Palma dictó sentencia en la que se dispuso que el deportista debería pasar una pensión de alimentos de 2.500 euros.

Además, el camerunés tenía que hacerse cargo de los gastos educativos, extraordinarios y lúdicos de Etienne. Un hijo con el que Eto'o no tiene contacto desde octubre de 2018 cuando el joven se posicionó a favor de su madre. Meses después el exfutbolista no estaba de acuerdo con la decisión judicial y solicitó una revisión de las medidas. Según Eto'o su nivel de vida había descendido al no jugar al futbol y dejar de ganar 6 millones de euros anuales más otros ingresos por publicidad. El deportista asegura que actualmente no tiene el mismo nivel de renta, ya que ahora solo recibe ingresos por los derechos de un videojuego FIFA, trabaja en la organización mundial de fútbol de Qatar y tiene tres hijos más.

ESdiario accede a la sentencia que falla a favor de Samuel Eto'o

ESdiario ha tenido acceso, en exclusiva, a la sentencia de la Audiencia Provincial Sección Nº 4 de Palma de Mallorca en la que se dicta a favor Eto'o: "Que se reduzca la pensión de alimentos quedando fijada en la suma de 600 euros mensuales, gastos extraordinarios y escolares aparte, dado que Etienne es mayor de edad, cuenta con 19 años y lleva dos años que se dedica al fútbol profesional. Cantidad que se irá actualizando anualmente conforme al IPC", dicta el juez en la sentencia. Una decisión que ha caído como un jarro de agua fría tanto para el hijo del futbolista como para la madre de éste, María Ángeles Pineda. Ellos han reconocido que Etienne no lleva una vida independiente y que sigue todavía cursando sus estudios de bachillerato. Además, aseguran que el chico que ha pasado de jugar en el Real Oviedo a un club de la primera división portuguesa no tiene aún un contrato remunerado como un buen profesional del fútbol que le permita estudiar una carrera y mantenerse por sí mismo.

La guerra no termina aquí ya que María Ángeles Pineda asegura que el padre de su hijo le adeuda una gran cantidad de dinero que rondaría casi los 10.000 euros. Debido a eso el pasado mes de febrero solicitó ante el Juzgado Nº 16 de Palma de Mallorca que se procediera a realizar una averiguación patrimonial de Samuel Eto'o para el embargo de la cantidad adeudada. Después de meses de investigaciones ha quedado probado que el futbolista no tiene nada a su nombre, no percibe sueldo alguno y su cuenta bancaria aparece en números rojos.

La madre de Etienne, hijo de Samuel Eto'o, muy ofendida

"Me ofende mucho que hayan publicado que no trabajo y que no busco empleo. Llevo tres años trabajando en yates privados más de doce horas cada día y duermo cuatro o cinco horas. Hay veces que no podemos ni salir del barco donde estamos. Limpio camarotes, baños y sirvo las comidas. Trabajo para ayudar a mi hijo. Después de conocer la sentencia solo puedo decir que la Justicia le da la razón a los malos. No hay un papel que mi hijo tenga un contrato millonario, que le están pagando el piso ni que tenga un representante. He enviado todos los gastos que estoy pagando incluido el piso. Mi hijo no es futbolista profesional. He recurrido la sentencia a través de la justicia gratuita, pero la respuesta tardará años", explica María Ángeles Pineda, en exclusiva.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 🌼 Marián Pineda 🌼 (@i_am_marian_pineda)

Estos días también ha puesto en el punto de mira el patrimonio del futbolista la madre de su otra hija, Erika do Rosario, a la que supuestamente debe 40.000 euros de pensión alimenticia. Debido a esto su abogado, Fernando Osuna, ha pedido el embargo del patrimonio del futbolista. "Es complicado porque este individuo lleva moviéndose mucho tiempo fuera de España y aquí dejó instrucciones de que no se recogiera correspondencia ni notificaciones. Tiene que pasarle a Erika una pensión de 1.400 euros al mes. Ahora se encuentra en rebeldía. La joven está en una situación económica muy penosa, así que hemos pedido que le sean embargados sus bienes hasta satisfacer la cantidad debida", asegura Fernando Osuna.