| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco por fin podrá cumplir su sueño de inaugurar el Museo de Rocío Jurado.
Rocío Carrasco por fin podrá cumplir su sueño de inaugurar el Museo de Rocío Jurado.

El motivo por el que el alcalde de Chipiona fue a casa de Carrasco y no al revés

La hija de Rocío Jurado decidirá qué autoridades estarán presentes y qué familiares estarán junto a ella y su marido Fidel Albiac el día que cumpla su sueño tras mucho tiempo de espera.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Será el 1de julio probablemente por la tarde cuando Rocío Carrasco vea por fin cumplido uno de sus sueños, inaugurar el museo dedicado a su madre, Rocío Jurado. Un acuerdo que fue sellado y rubricado, hace tres días, por la heredera universal en la intimidad de su hogar hasta donde se desplazaron el Alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, Leonor Hidalgo, la secretaria del Ayuntamiento y el Concejal de Turismo.

A media mañana la comitiva llamaba a la puerta del domicilio de Carrasco a petición de la heredera. Su casa fue el lugar elegido, primero por la privacidad que le da su hogar, lejos de especulaciones e invenciones varias y por otro porque quería enseñar a los responsables del consistorio algunas cosas de su madre. Y es que tras la emisión de Montealto en la que Rocío abrió todos los enseres personales que desde la muerte de su madre descansaban en una nave, Carrasco descubrió algunos objetos de La Más Grande que ha considerado que serán de interés para incorporarlos a la lista de objetos personales con los que se va a completar el museo de la cantante.

Solo Rocío Carrasco decidirá quién estará a su lado en un día tan especial

Así lo ha confirmado el propio alcalde, exultante por ser él, la persona que por fin cumplirá el deseo de los fans de la artista y de la propia Rocío. La hija de la chipionera está inmensamente feliz y será ella la encargada de hacer la lista de invitados que podrán acompañarla ese día tan especial. Sólo  Carrasco decidirá qué autoridades estarán presentes y qué familiares estarán junto a ella y su marido Fidel Albiac.

El motivo por el que el alcalde de Chipiona fue a casa de Carrasco y no al revés from ESdiarioTV on Vimeo.

Una tarde con la que se pondrá el broche final a varios años de lucha, de muchas trabas y de numerosos procesos administrativos en los que se ha visto involucrado el museo de Jurado. Y es que si algo siempre ha defendido Carrasco es que el museo de su madre jamás se abriría hasta que todo fuese legal y así garantizar que el nombre de Rocío Jurado no estuviera relacionado con casos o procedimientos bajo sospecha. Algo que ratifica el propio alcalde, quien confirma que la heredera sólo ha estado velando por el buen nombre de la artista: "Rocío está feliz de ver por fin el museo de su madre que no ha visto la luz hasta ahora por historias de atrás administrativas y por detalles que han quedado en el pasado".

Y esto que es tan sencillo de entender no lo han querido comprender ni su familia de sangre, ni los numerosos enemigos que la hija de Jurado ha ido encontrando por el camino. A ella se la ha señalado como "la culpable de que el Museo no se abra". Así lo repetían los de siempre que durante años han utilizado los platós para cobrar y no decir toda la verdad respecto a este y otros temas aprovechando el silencio de la gran protagonista.

Pero todo eso quedó atrás y Rocío es otra dispuesta a dar batalla sobre todo en el nombre de su madre a quien se ponga por delante. Está tan cambiada que hasta el propio alcalde lo ha resaltado a aquellos que le han preguntado "parece otra y está muy ilusionada". Así que el 1 de julio y los días posteriores Chipiona se vestirá de largo para honrar la memoria de su artista más representativa y las puertas del Museo estarán abiertas para todo el mundo porque como dice Carrasco "que vaya quien quiera, ahora yo sé a estas alturas quién es mi familia y a quién voy a invitar".

Gloria Camila será una de las que más disfrute de la apertura del Museo de Rocío Jurado

Unos días en los que todos estaremos pendientes de los pasos de los hermanos de Jurado, de su segundo esposo o de los hijos que tuvieron en común. Quizás no veamos la foto de Gloria Camila y de Rocío Carrasco juntas, pero a buen seguro una de las que más va a disfrutar de la apertura de este tributo a su madre es sin duda el ojo derecho de Ortega Cano, Gloria Camila. Ella que ha sido muy crítica con la postura de su hermana respecto al Museo puede que se haya dado cuenta que nunca le han contado toda la verdad del asunto y que la única que ha mirado por el buen nombre de Jurado es precisamente su hermana. Pero este capítulo aún está por escribir.