| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
MIla Ximénez, muy emocionada en el Deluxe
MIla Ximénez, muy emocionada en el Deluxe

Mila desvela ante sus compañeros el espeluznante diagnóstico de su enfermedad

Recibida entre aclamaciones por sus compañeros, la colaboradora regresó a los platós de Telecinco para dar detalles del cáncer que padece y del complicado camino que tiene por delante.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Con todos en pie, aplaudiendo y muchos de ellos llorando. Mila Ximénez regresó a los platós de Telecinco, al del 'Sábado Deluxe' para más señas', su segunda casa, y lo hizo arropada por los colaboradores, los directores, la presentadora, el equipo técnico del programa... La mejor compañía para hacer la dura confesión sobre su enfermedad que hizo

Antes de nada, muy emocionada y con lágrimas en los ojos, Mila reconoció que ha echado muchísimo de menos a sus compañeros y que al menos saca algo positivo de esta situación: "Estoy viendo que hay mucha gente que me quiere".

 

La periodista contó que el momento en que se enteró de que padecía un cáncer de pulmón fue algo que jamás olvidará. Explicó que desde hacía tiempo notaba fuertes dolores en la espalda y que, aconsejada por Jorge Javier Vázquez, acudió a una clínica a hacerse una resonancia. Tras visitar a un par de médicos dieron con la respuesta.

Mila no podía creer a la doctora que le daba el diagnóstico: "¿Hablas en serio? Estás de coña", le espetó. La colaboradora comprendió que se trataba de algo serio cuando se lo detalló Esther, su oncóloga, a la que considera su "ángel de la guarda".

Un cáncer al que no se puede "disparar"

"Mi oncóloga me dijo que tenía cáncer de pulmón y que tenía metástasis, ahí fue donde me cagué", manifestó. Su oncóloga le explicó que su tumor no está localizado, sino que tiene ramificaciones y se ha extendido a otras zonas del cuerpo como el hígado. "Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar", contó.

 

Pese a mantener una actitud positiva y decidida a enfrentar con fuerza la enfermedad, la periodista reconoce que no termina de aceptar lo que le ocurre: "Jamás pensé que tendría un cáncer, no pensé que esto me pudiera pasar a mí".

Pero este duro momento le ha servido, asegura, para reconocer el cariño de la gente y, sobre todo, para sentirse más unida a su hija, a la que ha prometido que "voy a salir de esta como sea".