| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El entorno de Rocío y Fidel tumba tres "no verdades" que han corrido como la luz

Ni dos millones de euros, ni el despido fulminante de Antonio David Flores ni retirada de demandas a Telecinco. Este era el objetivo de estas afirmaciones que se dieron por ciertas sin serlo

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

"Ni dos millones de euros. Ni el despido fulminante de Antonio David Flores. Ni retirada alguna de demandas. Las demandas siguen su curso y si hay que ampliar o iniciar alguna más, se hará". Así desmiente el entorno más cercano de Rocío y Fidel las tres "no verdades" que durante esta semana han corrido como la pólvora por las redes sociales. Tal ha sido el revuelo que Mediaset se ha visto obligada a desmentirlo a través de un par de comunicados, exigiendo la rectificación de estas "informaciones" en aquellos medios que así lo han asegurado.

Lo que cabe preguntarse ahora es qué intención existe en convertir en ciertas, tales falsedades y todas las respuestas posibles nos llevan a un mismo objetivo: desacreditar el desgarrador testimonio de una Rocío Carrasco que mantuvo en vilo a toda España el pasado domingo. Una noche en la que la hija de La más Grande compartió con todo un país parte de su historia: una historia de muchos años de la que todo el mundo ha hablado, todo el mundo se ha lucrado, aprovechándose del silencio de la protagonista paralizada por un lamentable estado de salud, acreditado por varios peritos y que siempre ha intentado mantener fuera de los focos.

La verdad de Carrasco probablemente quite la careta a muchos que sin saber qué va a contar, muestran su nerviosismo y no dejan de preguntar por los pasillos o levantando teléfonos, qué va a contar de ellos Rocío



Durante años hemos reclamado la versión de la Carrasco y por fin ha dado el paso. Un paso muy meditado. Casi un año de reuniones, de propuestas, de verse y sentirse fuerte para desnudarse ante una audiencia que, sin escucharla, siempre la ha condenado, censurado o cuestionado como madre, hija, sobrina. Pero ahora le toca el turno a ella y ha decidido no dejarse nada en el tintero. Algunos pensarán que lo hace como venganza, pero no. Lo hace convencida de que su madre la estaría apoyando. Lo hace para contar su verdad.

Una verdad que probablemente quite la careta a muchos que sin saber qué va a contar, muestran su nerviosismo y no dejan de preguntar por los pasillos o levantando teléfonos, qué va a contar de ellos Rocío. Al equipo que la acompañó durante 60 horas, la confesión más dura de la hija de Rocío Jurado, le convenció. Un equipo que sigue impactado por todo lo que allí vieron, leyeron y escucharon. Carrasco se ha liberado, no tiene miedo, ya nada le paraliza y sí, va a hablar de todos y de todo.

Tras la emisión de los primeros capítulos, los que oyen la voz de Rocío Carrasco ratifican que "está alegre, está liberada"



Tras los primeros capítulos, los que oyen la voz de Rocío ratifican que "está alegre, está liberada. Se nota que se ha quitado un peso de encima, pero se muestra cautelosa. Ni ella ni Fidel esperaban el revuelo social y político que se ha montado en torno a su testimonio". Lo que podemos confirmar es que esto no ha hecho nada más que empezar y el tsunami informativo y televisivo de este documental, nos alimentará a todos durante muchos meses.

El debate sobre Rocío y Antonio David se ha trasladado a terrazas, a la calle, al Congreso. No se habla de otra cosa. El juicio mediático a uno y a otra es inevitable pero como estamos hablando de temas muy serios, no quiero acabar estas líneas sin recordar que sobre Antonio David Flores no existe sentencia alguna que le condene por maltrato. Tampoco está absuelto como él ha asegurado ya que nunca se ha celebrado juicio alguno.

Nadie puede plantear, ni alimentar la duda sobre este delito. La única que puede hacerlo es la propia Rocío

La jueza que dirigió la instrucción de Violencia de Género observó "indicios de criminalidad" que las instancias superiores no ratificaron cuando esta decisió fue recurrida por Antonio David. Nadie puede plantear, ni alimentar la duda sobre este delito. La única que puede hacerlo es la propia Rocío asumiendo que el padre de sus hijos le interponga la querella que ya ha anunciado el abogado de David. Por lo que la batalla entre ambos en los juzgados va a subir de nivel en los próximos meses y todos seremos testigos de ella.

Seguiremos informando.