| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lara Álvarez.
Lara Álvarez.

El trágico momento en su vida que llevó a Lara Álvarez a pedir ayuda psicológica

Si Carlota Corredera admitió cuáles son las taras mentales que le llevaron a terapia, su compañera de Telecinco ha ido un poco más lejos a la hora de hablar de los tratamientos que recibe.

| M. F. Chismógrafo

Cada vez más son los rostros famosos que intentan normalizar los problemas de salud mental que todavía siguen siendo tabú en muchos círculos y si este miércoles era Carlota Corredera la que hablaba con normalidad de la terapia que le ayuda a gestionar los problemas de su vida diaria, otra presentadora de Telecinco tampoco se ha quedado a la zaga.

Y es que Lara Álvarez ha concedido una entrevista a una famosa revista, en la que ha hablado de sus momentos más ocuros, aquellos que para poder superar tuvo que recurrir a terapia psicológica: "Estoy en un momento profesional muy dulce, pero también de evolución. Me gusta salir de mi zona de comfort. Ese buen rollo me viene de la conciencia. Es fundamental la actitud con al que uno afronta su vida. Yo soy pro terapia, pro ayuda y pro autoconocimiento. Cuido mucho mi salud mental".

Lara Álvarez sostiene que hay que cambiar de perspectiva, no centrarse en lo negativo

"Hace poco estuve con una psicóloga del optimismo que trabaja la parte de potenciar las fortalezas así no nos centramos únicamente en lo negativo. Hay que cambiar la perspectiva. Me ayudo mucho en un momento de mi vida a centrarme, a cambiar, a saber quién era y hacía donde quería ir", explicó Lara.

La asturiana desveló que fue la muerte de su abuela lo que le llevó a pedir ayuda. "No iba por el camino adecuado. Fue un duelo personal por el fallecimiento de mi abuela, algo que me produjo un desarreglo emocional. No fue por temas de fama. A mí la exposición pública no me genera ansiedad, sino todo lo contrario", explicó.