| 05 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Arancha Palomino, en el disparadero.
Arancha Palomino, en el disparadero.

El testimonio del ex de Arancha Palomino: "Salven a mi hijo de su madre"

El actor Luis Lorenzo y su mujer están acusados de haber envenenado a la tía de ella para cobrar la herencia. Un ambiente en el que ha estado viviendo un niño menor de edad. Su padre habla.

| Redacción Chismógrafo

Día intenso en el caso por la muerte de la anciana tía de Arancha Palomino y su marido, el actor Luis Lorenzo, bajo sospechas de haber sido envenenada para cobrar la herencia.

Mientras Palomino estuvo en los juzgados de Avilés por un litigio judicial asociado a la custodia de su hijo, en Madrid se podía ver a Ana Elizabeth y a Luis Tuero declarar ante el juez.

Arancha llegó a los juzgados de Avilés guardando silencio y así también se vio a Ana Elizabeth, la cuidadora contratada por Luis Lorenzo y su mujer para cuidar de la anciana tía Isabel.

Donde no quiso hacer declaraciones fue delante de las cámaras de la prensa, evitando desvelar si Palomino cuidaba bien de su tía.

También se pudo ver en Arganda a Luis Tuero, abogado del tío de Arancha, que no quiso desvelar qué contestó la cuidadora ante el juez. 

Cabe recordar que María Isabel murió en 2021 al los 85 años en el domicilio de Luis Lorenzo y Arancha. Debido a la presión que ejerció el hermano de la anciana se llevó a cabo la autopsia que ha revelado las causas de su muerte: envenenamiento.

También este miércoles trascendió en El programa de Ana Rosa que ya se han devuelto los vehículos a Luis Lorenzo y su mujer: "Durante el registro de la Guardia Civil, los coches han estado varios días incautados. El juez ya ha dado el beneplácito para que se los entreguen".

Lo que no se les devolverá de momento son los cerca de 140.000 euros. Según Israel López "se ha estimado que ese dinero quizá no sea de este caso, que no tenga nada que ver con el tema de la herencia. Quieren comprobar de dónde ha salido y si ese recorrido que ha tenido ha sido lícito o no". 

Este viernes hay una comparecencia para revisar las medidas cautelares en la que tendrán que estar presentes Luis y Arancha: "Como la acusación tiene claro que quiere pedir prisión, el juez decidirá si se modifican esas medidas que tienen actualmente o se mantienen, y por lo tanto siguen en libertad". Cabe señalar que en la primera vista, la acusación no tuvo la oportunidad de solicitar la prisión porque "no estaban personados todavía formalmente, se había presentado la denuncia pero tenían que comparecer con abogado y procurador". Este viernes, el matrimonio podría acabar en "prisión provisional o salir bajo fianza". 

El impactante testimonio del padre del hijo de Arancha Palomino

No menos llamativa fue la entrevista a la expareja de Arancha Palomino, padre de su hijo. El menor vive junto a su madre, en el domicilio de Arancha, y el padre mostró su preocupación con tono resignado: "La situación que mi hijo ha vivido estos últimos meses, en un domicilio donde presuntamente se ha asesinado a una anciana... Siento un terror absoluto porque mi hijo vuelva a las manos... de su madre".

El padre del hijo de Palomino no dudó en mandar un mensaje a la audiencia: "Ruego a todo el mundo que me ayude" y detalló cómo ha vivido la relación con el menor: "Son muchos años de calvario y mi hijo no puede soportar más esa manipulación y ese peligro constante".