| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Borrego.
Carmen Borrego.

El difícil divorcio de Carmen Borrego reporta buenos beneficios a Telecinco

La hija menor de María Teresa Campos abrió la caja de los truenos con unas polémicas declaraciones sobre madres e hijas y ahora le ha explotado la exclusiva en toda la cara.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Ante las polémicas declaraciones de Carmen Borrego sobre el conflicto de Rocío Flores con su madre, Rocío Carrasco, el padre de la joven, Antonio David, recomendó a la pequeña de las Campos que hablase en primera persona de su separación y de por qué su exmarido obtuvo la guarda y custodia de sus hijos.

Así las cosas este martes Sálvame tuvo acceso a la demanda de divorcio y a la sentencia del litigio que mantuvo la colaboradora de Viva la vida con su exmarido. Tras seis años de matrimonio, decidieron separarse en 1996 y empezó una batalla legal de la expareja por la custodia de sus hijos, menores entonces. Francisco Almoguera interpuso una demanda de divorcio en la que acusó a su exmujer de abandono del hogar y presentó unos documentos que cuestionarían el papel de Carmen como madre.

La jueza otorgó al padre la custodia de los menores, lo que resulta sorprendente dado que en aquella época era poco habitual que la madre no tuviera la custodia de los hijos tras un proceso de separación. Tras varios años de litigios, Carmen consiguió una victoria obteniendo la custodia compartida, con una serie de condiciones y requisitos, por la que los niños pasaron a estar tres meses con cada uno de sus progenitores, lo que se habrían mantenido hasta su mayoría de edad.

La abogada Yolanda Gil analizó para Sálvame esta situación y apuntó que lo que interpuso en 1996 el entonces marido de Carmen Borrego fue una demanda de medidas paternofiliales: “No es habitual que se queden con el padre ni en 1996 ni en 2020. La juez se tuvo que basar en las pruebas (…) yo creo que para quitarle la guarda y custodia a la madre las pruebas tienen que ser muy contundentes”.

Con la sombra de la sospecha sobre la cabeza y uno de los temas más dolorosos para Carmen Borrego sobre la mesa de Sálvame, lo cierto es que el programa del corazón de Telecinco logró seducir a un buen puñado de espectadores. Tanto es así que todas las versiones del magacín corazonero subieron en los audímetros este martes, sobre todo la Naranja, que anotó un buen 20,1% de share y 1,931,000 espectadores, frente al 18% y 1,669,000 del lunes.