| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bárbara Rey y el rey emérito
Bárbara Rey y el rey emérito

Los detalles del romance entre Bárbara Rey y Don Juan Carlos salen a la luz

El documental trata la supuesta relación sentimental que mantuvieron en su momento la vedette y el emérito.

| Redacción Chismógrafo

'Socialité' ha analizado la verdadera relación que mantuvieron Bárbara Rey y el Rey emérito, Don Juan Carlos de la mano de las personas que mejor conocen su secreto: Chelo García Cortés, Juan Luis Galiacho, David González y Fernando Rueda.

1976, esa es la fecha en la que se conocen a través de Adolfo Suárez, después de que este la convirtiera en musa de su partido UCD. Pero Juan Carlos ya se había interesado en ella un año antes, pues ella ya era una estrella televisiva. Ella fue invitada a una recepción real poco después: "A él le gustó y se la presentaron". Su relación se prolongó durante 20 años. 

Ella nunca ha traicionado al rey, pero hay otros que sí que deciden hablar. Chelo comenta que Bárbara ha querido mucho al rey y otros como David apuntan a que para el emérito "no era una relación lo suficientemente importante a nivel afectivo" mientras que Galiacho añade que "el rey se cansó de ella como se cansa de todas". 

 

En moto y saliendo por la puerta de atrás de Zarzuela. Así es como Juan Carlos acudía hasta la casa de Bárbara Rey, según cuentan los periodistas. Aquí es donde entraron en acción los Servicios Secretos, quienes estarían al corriente de esta relación extramatrimonial. Se llegó a decir que había grabaciones de estos encuentros, y esto dio lugar a que robaran en la casa de la vedette. Terminaría su relación en 1993 y sería intermitente a lo largo del tiempo. 

Llamaron la atención al rey por parte de "las altas esferas" y cuando ella detecta que él va a cortar con ella, "diseña una estrategia para obtener beneficios con esta relación". Algo que ella ha negado rotundamente siempre. 

Fue en 1997 cuando denunció haber sufrido un robo en su casa. Ella misma fue quien decidió hablar claro ante las cámaras y denunciar que estaba siendo amenazada de muerte (tanto ella como sus hijos). Desde el coche, muy seria, llegó a decir que "si me matan, prefiero que la gente sepa quién lo ha hecho". Dijo que no se paraba ante nada, pero Chelo reconoce que su amigo pasó mucho miedo.