| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samuel Eto'o cada vez más arrinconado por la Justicia.
Samuel Eto'o cada vez más arrinconado por la Justicia.

Eto'o, con la Justicia en los talones podría ser embargado por su presunta hija

Según ha podido saber ESdiario, el jugador "está haciendo todo lo que está a su alcance para burlarse del sistema judicial. Ha dado instrucciones en todos los domicilios que tiene en España"

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

"Con la justicia en los talones", así podría verse Samuel Eto´o si continúa haciendo caso omiso para no presentarse a las citaciones del juez. En 2019 Erika Do Rosario, la joven de 21 años, que asegura ser hija del futbolista le interpuso una demanda de paternidad. El juez le citó varias veces para someterse a las pruebas de ADN, pero ni acudió ni se le esperaba, fue entonces cuando el magistrado estimó la solicitud de medidas cautelares y el juez fijó el pago de una pensión de alimentos de 1.400 euros mensuales.

Desde entonces han pasado más de dos años y el camerunés no ha dado señales de vida, de hecho fue declarado en "situación de rebeldía". El futbolista tampoco ha sufragado ingreso alguno en la cuenta de Erika, por lo que la deuda asciende a unos 60.000 euros en los que se incluyen la pensión de todo este tiempo y los gastos y costas que suponen la ejecución de un embargo.

El abogado de Erika cree que Eto'o se está burlando del sistema judicial

El abogado de Erika, Fernando Osuna considera que Eto´o "está haciendo todo lo que está a su alcance para burlarse del sistema judicial. Ha dado instrucciones en todos los domicilios que tiene en España para que no reciban notificaciones a su nombre, y por lo tanto no se ha presentado para someterse a la prueba biológica".


Ahora el letrado ha presentado un escrito en el juzgado por el que solicita una pronta sentencia de paternidad y el embargo de los 60.000 euros que adeuda a su clienta: "Esta actitud obstruccionista roza lo fraudulento, beneficiando al poderoso y perjudicando a la débil, Erika".

Por otra parte Osuna alberga muchas esperanzas de ganarle esta batalla a Samuel Eto´o, considera que aún no existiendo una prueba biológica de paternidad, el juez tiene en su haber otras pruebas determinantes que le darían la razón a Erika Do Rosario: "Pruebas como la declaración de la madre de la joven, Adilensa do Rosario, el testimonio de una íntima amiga suya que conoció de cerca la relación de la brasileña con Eto´o y lo que es más importante el impresionante parecido físico de Erika con el camerunés. Además el juez tiene muy en cuenta que Eto´o ha sido declarado en rebeldía y que no ha colaborado con la justicia. Todo esto sin olvidar que desde el primer momento el juez dictaminó el pago de una pensión de alimentos de 1.400 euros mensuales. Le suplicamos al juez que proceda al embargo sin notificarle, ya que él hace todo lo posible para no recibir notificación alguna. Han pasado más de dos años y no se puede consentir una burla a la justicia como la de Samuel Eto´o",  insiste Osuna.