| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chanel Terrero.
Chanel Terrero.

Desvelamos el plan más inmediato de Chanel y la rotunda respuesta a sus haters

La flamante tercera posición de España en la Eurovisión que ganó Ucrania con polémica ha convertido a la cantante hispanocubana en una estrella pero no siempre fue así. Ella mira al frente.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Máxima expectación y más de cincuenta medios de comunicación acreditados, aguardaban la aparición de Chanel Terrero y sus cinco bailarines en la rueda de prensa que se celebró este martes en RTVE.

Radiante, luciendo su envidiable melena y completamente vestida de negro con guantes incluidos, compareció ante la prensa la estrella del momento, junto a ella su cuerpo de baile. Son los protagonistas de la coreografía más comentada, imitada y alabada de los últimos días, Exo Narco, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y María Perez han formado parte del proyecto desde el inicio, y como ellos mismos afirman, no se esperaban el fenómeno que están viviendo tras su paso por Eurovisión. 

 

 

El buen rollo y la energía que desprenden se palpa en el ambiente, Chanel y sus bailarines han formado un equipo que se muestra inquebrantable. La complicidad entre ellos es máxima. ESdiario fue testigo del feeling que existe entre la artista hispanocubana y sus bailarines.

Chanel llegó a la hora prevista para el photocall ante los medios, más de veinte minutos posó ante las decenas de periodistas que nos dimos cita en la esperada rueda de prensa. Después posaría con sus bailarines al ritmo de SloMo. Lo cierto es que les costaba quedarse quietos para la foto, no lo pueden evitar, llevan el ritmo en la sangre y también es difícil mantenerse impasible ante el boom público y mediático que están viviendo.

El tercer puesto en Eurovisión es un sueño hecho realidad para Chanel

Ese tercer puesto en Eurovisión y sentir el reconocimiento nacional e internacional es un sueño hecho realidad que Chanel y su equipo saborean sin dar crédito aún a todo lo bueno que se les avecina: "Estamos en la nube, aterrizando ahora", así comenzaba su intervención ante los medios.

Y no tardó en resaltar el talento de sus bailarines: "Ellos son insustituibles e imprescindibles, ya somos como una familia porque hemos pasado muchas horas juntos", no sorprenden sus palabras porque los besos y abrazos entre ellos fluyen de forma espontánea. Se quieren y se nota.

Ahora Chanel saborea las mieles del éxito, conseguido a base de mucho esfuerzo y de echarse a la espalda críticas que le dolieron, pero que supo capear respondiendo con trabajo y tesón, superándose en cada nota y en cada paso, tanto ella como sus bailarines.

Chanel deja claro que "no hemos trabajado para callar bocas"

Al recordar esas críticas que la llevaron incluso a cerrar todas sus redes sociales, Chanel es tajante: "Yo fundamentalmente soy una persona positiva que ve el lado bueno de las cosas. Lo malo pasó y ya está detrás. Nosotros no hemos trabajado para callar bocas, como han dicho algunos. Hemos trabajado porque somos profesionales y apasionados de lo que hacemos y hemos luchado por la candidatura. Al final todo se ha colocado donde tenía que ser. He pasado tanto tiempo volcada en el trabajo que de repente el esfuerzo brilla tanto que te ciega. Estoy feliz porque es muy fuerte todo lo que nos está pasando, sobre todo haber conseguido llevar a España al podium".

He pasado tanto tiempo volcada en el trabajo que de repente el esfuerzo brilla tanto que te ciega

Exo, Josh, Pol , Raquel y María también recogen sus frutos, son todos ellos bailarines que llevan años dejándose la piel en musicales, teatro y televisión. Su espectacular coreografía de SloMo les ha encumbrado en el gremio, por eso agradecen la oportunidad y le dedican ese reconocimiento a los artistas y bailarines que tanto han luchado y siguen luchando por tener más oportunidades.

Pero Eurovisión 2022 no ha acabado, el eurodrama está servido. La UER (Unión Europea de Radiodifusión) estudia detenidamente si hubo irregularidades en los votos de seis países. Rumanía dio la voz de alarma al denunciar que ellos habían dado tres votos a España, y no uno como resulta en la clasificación, tampoco le dieron ningún voto al británico Sam Ryder, pero figuraba que le habían dado ocho puntos. Si estas irregularidades no se hubiesen cometido, Chanel podría haber quedado segunda, por detrás de Ucrania.

Sin embargo Chanel huye de polémicas, prefiere zanjar el tema aludiendo a que lo que tenga que ser será: "Nosotros somos artistas y el hecho de estar allí ya nos hace ganadores. Le toca responder a la UER".

Chanel asegura que el día de la final se levantó con la canción de Ucrania en la cabeza

Ucrania ha ganado Eurovisión gracias a los votos solidarios del público, esto es un hecho, en ese sentido le preguntamos a Chanel que opinión le merecía: "El día de la final me levanté con la canción de Ucrania en la cabeza, son unos artistas buenísimos. Nosotros estamos felices y contentos con nuestra posición. Nos enfocamos en lo que hemos hecho".

Soy una persona positiva y no hace falta escupir odio ni malas caras. Las personas que antes no estaban en el barquito de SloMo y ahora sí, pues me alegro

Chanel también le lanza un mensaje a sus haters: "Soy una persona positiva y no hace falta escupir odio ni malas caras. Las personas que antes no estaban en el barquito de SloMo y ahora sí, pues me alegro que hayan subido. Al igual que dije cuando fui objeto de criticas tras el Benidorm Fest, sigo diciendo que hay que tener mucho cuidado con las redes sociales que pueden hacer mucho daño".

Ahora a Chanel le llega el descanso de "la guerrera", durante unas semanas se retirará a descansar, lo necesita, tiene ganas de reunirse con su familia, de abrazar a los suyos y de pararse a pensar todo lo bueno que le ha sucedido en tan poco tiempo. Después vendrán proyectos por realizar y muchos sueños por cumplir, algunos ni siquiera se han escrito.