| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La demoledora denuncia de Toñi Salazar a su expareja Pedro Rilo: los detalles

Un documento que ofrece en exclusiva ESdiario y que deja al descubierto lo que la mitad de Azúcar Moreno reclama además de unas declaraciones que nada tienen que ver con lo que se pensaba.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Toñi Salazar saca en ESdiario la artillería pesada que guardaba contra su expareja. La mitad de Azúcar Moreno ha denunciado a Pedro Rilo por estafa ante la comandancia de la Guardia Civil de
Majadahonda, en Madrid.


Una denuncia que ofrece en exclusiva este periódico y que deja al descubierto las cantidades que Toñi Salazar le reclama a su ex y que según la artista ascenderían a más de 200.000 euros. Hace semanas que le viene reclamando publicadamente a Rilo el 50% del piso que ambos adquirieron en Puerto Banús.

Para efectuar la compra ambos solicitaron un préstamo que no llegaron a liquidar al 100%.
Este es “el 50% de la discordia”, porque al no terminar de abonar el importe de la vivienda, la empresa GLAUCONITA S.L se adjudicó la mitad del piso. Algo que según Toñi “desconocía por completo, aunque sospechaba que pudiera tener algún embargo”, y así lo hace constar en su denuncia.

Actualmente Pedro y su pareja viven en este piso de Marbella. Toñi le firmó un poder notarial a Rilo para que vendiese el piso, llegaron a colgar las fotos en algunos portales de internet con un precio de salida que ascendía a los 980.000 euros, así consta en la denuncia, pero la venta nunca se cerró. Un intento de venta que se remonta al período del 2016 al 2018, dos años en los que Rilo alquiló una casa en Majadahonda para alojarse cuando viniese a la capital, pero ese alquiler según figura en la denuncia lo pagó Toñi Salazar.

Un suma y sigue de un alquiler de 1.850 euros mensuales, que se prolongó durante 20 meses, a los que añade los gastos derivados de los suministros de la vivienda que Salazar dice haber pagado de su bolsillo. Además en la denuncia añade que: “Durante esos dos años de alquiler Pedro retiró del Banco Popular, un importe superior a 10.000 euros de la cuenta de Antonia, en la que Pedro estaba autorizado”. Una suma total en este apartado, que según la artista ascendería a 50.000 euros.


Primeras declaraciones de Toñi Salazar tras la denuncia

Una guerra económica en la que Toñi está dispuesta a llegar hasta el final porque tal y como asegura a ESdiario, ella se siente profundamente dolida y decepcionada con el que ha sido el amor de
su vida: “Necesito decir públicamente el daño moral y emocional que me ha hecho Pedro a mí y a mi hijo al que acusa de ser una persona agresiva y peligrosa”. Recordemos que Rilo denunció a Toñi y su hijo Borja por allanamiento de morada, supuesto robo de un coche y por coacciones y amenazas.

Dejando a un lado la cuestión económica Toñi se derrumba al recordar su historia de amor con Pedro, pero por primera vez declara haber tenido una relación con luces y sombras: “Le he querido muchísimo porque ha sido el amor de mi vida, siempre le he dado todo. Hemos estado 23 años juntos, siempre le he defendido a los ojos de todo el mundo, pero confieso que en ocasiones he sentido el maltrato psicológico, le he perdonado infidelidades y desaires en nuestra convivencia. Yo siempre le perdonaba porque toda la vida le he querido y luchaba con una mentira. Me he llegado a sentir pequeña ante él cuando yo estaba en la mejor etapa de mi carrera”.

Unas manifestaciones éstas últimas, que sorprenden porque Toñi siempre alabó a Pedro, aún cuando ya estaban separados, un gesto de generosidad que demostraba el cariño que siempre sintió por el compositor.

Antonia no se quiere dejar nada en el tintero y me confiesa que hace poco le escribió un durísimo whatsapp a Pedro en el que le decía que: “Me tienes celos profesionales porque tú no tienes
carisma para la música y yo sí. La música es magia y tú no la tienes “, le escribió. Unas palabras que con toda seguridad, habrán hecho mella en el cantante que siempre ha luchado por abrirse camino en el mundo de la música.

Hace 13 años que Toñi y Pedro se separaron pero estuvieron juntos 23. La pareja rompió sentimentalmente pero su relación laboral y el vínculo emocional se alargó en el tiempo. Pedro
reconoció a Borja, el hijo de Toñi cuando este apenas tenía dos años. El joven ha crecido con él y a pesar de la separación, el cariño y el apego no se rompen fácilmente. Sin embargo, ahora la fractura emocional es ya una realidad y probablemente irreversible.