| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre.
Pilar Eyre.

La periodista "nueva mejor amiga" de Don Juan Carlos escandaliza a Pilar Eyre

Se está diciendo un poco de todo en torno a la mujer que ha escrito la última y cariñosa biografía autorizada del Rey Emérito y sus compañeros especializados en Casa Real están que trinan.

| Redacción Chismógrafo

Tremenda polémica la que se ha organizado en torno la controvertida biografía autorizada sobre el Rey Juan Carlos que ha escrito Laurence Debray, la periodista francesa que ahora está acaparando titulares ambiguos y todo tipo de habladurías por su cercanía con el Emérito.

El libro Mi rey caído ha sorprendido a más de uno por el tono en el que está escrito: y es que se deshace en halagos hacia el que fuera Monarca de España hoy en Abu Dabi. 

Tanto ha sido el escándalo que hasta ha escandalizado a otros periodistas especializados en Casa Real como es el caso de Pilar Eyre, que se mostró muy dura con Debray.

En declaraciones a programa de Risto Mejide en Cuatro Todo es Mentira, Eyre señaló que todas esas "alabanzas" al Rey Emérito le dan "mucha vergüenza" y aseguró estar muy indignada.

 

Pilar Eyre se confiesa indignada con la nueva biografía del Rey Juan Carlos

"Me indigna porque ha querido blanquear su imagen con este libro y ha tenido como cómplice a Laurence Debray, que hace un canto de amor absoluto hacia su héroe, olvidando todas las tropelías en las que ha estado inmerso", criticó. 

"A mí me da vergüenza leerlo. Me acuerdo de todas las cosas que ha hecho Don Juan Carlos y la verdad es que me avergüenzo. Como periodista, me siento muy agredida por todas las cosas que dice esta señora sobre el Rey Emérito".

Muy lenguaraz se mostró Eyre con el padre de Felipe VI, nada que ver con lo que han estado haciendo en sus apariciones públicas la Reina Sofía y la Infanta Elena que optaron por el silencio más absoluto ante las preguntas sobre el libro y, sobre todo, sobre la relación de Don Juan Carlos con la periodista francesa.