| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel.
Jaime Peñafiel.

Peñafiel ajusta cuentas con Doña Letizia y advierte sobre su sobrina "morbosa"

Puede que en los últimos tiempos no sea tan beligerante con la Reina de España como en sus orígenes pero eso no quita para que aproveche cualquier ocasión para intentar poner la puntilla.

| M. F. Chismógrafo

Este fin de semana Jaime Peñafiel aprovecha su columna de LOC para puntualizar a su compañera Consuelo Font sobre la ruptura del Príncipe Felipe con la modelo noruega Eva Sannum. A su juicio, al entonces jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, le tocó el papel de "víctima cuando el Rey Juan Carlos le ordenó, que exigiera al entonces Príncipe Felipe que rompiera las relaciones sentimentales que mantenía con la modelo noruega, una magnífica muchacha que sólo tenía dos defectos: ser extranjera (Doña Sofía es griega de nacimiento; también lo fue Victoria Eugenia, la reina inglesa de España, y austriaca María Cristina). El otro es que era modelo de profesión, oficio tan digno como el de periodista de Letizia".

Matiza Peñafiel con no poca ironía que "Eva era modelo de ropa interior por lo que todo el mundo la había visto en sujetador y, al parecer, las reinas no tienen tetas. Pero, miren por donde, sí conocimos las de Letizia cuando posó en topless y con un avión de papel en la mano para el pintor cubano Waldo Saavedra. La fotografía serviría para ilustrar el álbum Sueños líquidos del grupo musical Maná".

También con algo de mala leche y sarcasmo recuerda que "Eva Sannum nunca había estado casada, por lo tanto, difícilmente podía ser divorciada como Letizia cuando conoce a Felipe".

El caso es que también aprovecha para recordar que, paradojas de la vida, casi 20 años después el Rey Felipe VI pide también al jefe de su Casa, Jaime Alfonsín, que comunique a su padre el Rey don Juan Carlos que tiene que abandonar Zarzuela y España: "Ninguno de los dos tuvo el valor de enfrentarse cara a cara con el problema. Ni el padre en su día con el hijo ni el hijo con el padre. Los dos utilizaron a la persona de más confianza, el jefe de sus respectivas Casas: Fernando Almansa y Jaime Alfonsín".

Y como la vida no para dar vueltas, "aunque a Don Juan Carlos no le agradaba la sustitución de la modelo por la periodista, no tuvo agallas para impedir que Felipe y Letizia se casaran. Pero la relación con su nuera ha sido siempre distante, incluso en 2013 le sugirió a su hijo divorciarse” algo que “esa chica tan inteligente” no ha olvidado". 

Así las cosas, recuerda Peñafiel, aunque "Doña Letizia no fue artífice del exilio del real suegro, me consta que se siente feliz con el Rey fuera de Zarzuela y de España, aunque no con la presencia de Iñaki Urdangarin en Madrid, en casa de la Infanta Elena".

Algo que tampoco ha debido de hacer mucha gracia a la Reina, sospecha el periodista, es que su sobrina carnal Carla Vigo haya hecho unas declaraciones hablando alto, claro y además públicamente y sin tapujos de su orientación sexual. 

La joven asegura que le importa poco lo que puedan decir y pensar sobre ella y ya en enero de 2020 dejó claro en Viva la vida de Telecinco "no me siento como ellos, soy una persona normal".

Por eso concluye Peñafiel que, aunque la libertad sexual en España es un hecho y un derecho, "teniendo en cuenta la estricta manera de ser de Letizia con todo lo relacionado con la familia, Carla no tenía necesidad de confesar su orientación sexual, que a nadie le interesa, aunque morbo sí tiene conocer que no es hetero sino bisexual".