| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio Aparicio no atraviesa por su mejor momento familiar.
Julio Aparicio no atraviesa por su mejor momento familiar.

Julio Aparicio, a la espera de resolución tras ser denunciado por su hermana

El torero, alejado de los focos desde hace mucho tiempo, regresa ahora al ruedo mediático tras protagonizar un nuevo escándalo con su familia... y no es el primero.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Julio Aparicio vuelve a ser noticia. El torero, alejado de los focos, regresa al ruedo mediático tras protagonizar un nuevo escándalo con su familia. El sevillano tuvo que ser detenido por la Policía Nacional tras ser denunciado por su hermana, Pilar Aparicio, y ahora está a la espera de que la Justicia se pronuncie.

ESdiario ha tenido acceso en exclusiva a la denuncia que la hermana le puso al torero en la comisaría de Chamartín.



Los hechos ocurrieron el pasado 30 de diciembre de 2020. Tal y como se detalla en la denuncia: “Eran las 14:15 horas en el chalet donde Pilar vive con su padre, que se encuentra recuperándose de una operación, y su hijo menor. Su hermano se presenta en el domicilio y llama al timbre. La denunciante llama a la policía, marcando el 091 seguidamente, ya que en numerosas ocasiones, les había amenazado, incluso llegando a agredirles. Como ninguno de los allí presentes le abrió la puerta, entonces el forzó una de las puertas exteriores por la que se accede al jardín que rodea la casa. El sobrino de Julio al ver que éste ya había entrado en la propiedad salió al jardín cerrando la puerta de la casa para impedir que accediera al jardín de la vivienda. Durante los dos minutos que tarda la Policía en llegar, el hijo de la denunciante se interpone entre su tío y la puerta de entrada mientras que Julio le dice: "Déjame entrar que todo esto es mío". En todo momento el denunciado se encontraba violento, nervioso y fuera de sí. Cuando llegó la Policía le sacaron de la propiedad saliendo el hijo de la denunciante con ellos. En ese momento Julio le amenazó gritándole: "Te vas a arrepentir de lo que has hecho". Además Aparicio intentó lanzarse hacia él, pero los policías impidieron que le hiciese nada ya que le aconsejaron que se metiera dentro de la vivienda".

Pilar Aparicio denuncia no tener apoyo ni seguridad


Tras este desagradable suceso, ESdiario se ha puesto en contacto con Pilar Aparicio para ver en qué punto está el asunto.

"La Justicia no te protege y estamos completamente perdidos porque no tenemos apoyo ni seguridad. Estamos a la espera de que se celebre un juicio pero con todo el tema del Covid va todo muy lento. Me han llamado de Asuntos Sociales para ver lo que había ocurrido porque puede volver a pasar. Lo que ha hecho mi hermano es allanamiento de morada y ha roto la puerta del garaje. Nos amenazó a mi hijo y a mí, porque no tenía buenas intenciones. No me encuentro bien porque ese día pasamos mucho miedo y estoy atemorizada hasta el punto que siempre salgo acompañada a la calle", explica Pilar Aparicio.

No es el primer escándalo que Pilar y su padre viven con Julio Aparicio


Sin embargo, este no ha sido el único episodio que Pilar y su padre han vivido con Julio Aparicio: "Desde que falleció mi madre mi padre me pidió que me viniera a vivir con él. Vivimos en una casa grande con varias plantas. La relación con Julio es nula desde hace mucho tiempo. Mi padre tuvo un problema con él en la finca que tenía en Plasencia. Julio se presentó allí para pedirle dinero y como no tenía le agredió y le dejó incomunicado y atado en una mesa. Mi padre le denunció y al final retiró la demanda por miedo. Nosotros somos dos hermanos y con mi otra hermana tampoco tenemos relación porque está unida a mi hermano para hacernos el mal", afirma Pilar Aparicio.



El 28 de julio de 2014, la hermana del torero también denunció a su hermano por ser el supuesto autor del destrozo de su coche y de su casa.

¿A qué se dedica Julio Aparicio actualmente?

Al día siguiente se celebró un juicio de faltas en el Juzgado Nº 30 de Madrid donde finalmente el caso quedó archivado y se denegó a la denunciante la orden de protección que había solicitado.

Pero, ¿a qué se dedica Julio Aparicio estos últimos años? "Ahora a nada. Creo que ha vendido la finca que tenía al lado de Cáceres y le han pagado bastante dinero", asegura Pilar Aparicio.