| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Corbacho
José Corbacho

José Corbacho se somete a un trasplante debido a una larga enfermedad

El actor ha comunicado a través de sus redes sociales que la semana pasada tuvo que pasar por quirófano como consecuencia de una dolencia que le fue diagnosticada hace varios años.

| Candela Alba Chismógrafo

José Corbacho ha querido compartir con sus seguidores el problema de salud al que se ha tenido que enfrentar a lo largo de los últimos años y al que ahora, por fin, le ha podido poner remedio. El actor ha contado a través de sus redes sociales que se ha sometido a un trasplante de riñón a consecuencia de una dolencia que le fue diagnosticada hace varios años. Un mensaje en el que ha querido agradecer a su hermana lo importante que ha sido en este proceso, ya que ha ejercido de donante.

"Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado", comienza diciendo Corbacho en un comentario que acompaña al vídeo en el que se le puede ver caminando por un pasillo del hospital.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado. Recuerdo hace cuarenta años mi primera visita a la @fundacio_puigvert . Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba. Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la @fundacio_puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años. Al Doctor Garat, ya jubilado, que me cogió de la mano siendo casi un niño y me ha acompañado hasta hace poco. Al Doctor Ballarín, que le relevó y me ha cuidado con mucho cariño, también hasta su jubilación. A todo el equipo de trasplantes de la Fundación, Doctora Vila, Doctora Facundo, Doctor Breda y sus equipos que han hecho que esta etapa se haya cerrado de forma positiva. Y al resto del personal por hacerme sentir siempre en casa. Por eso, escribo esto, porque también toca decir en voz alta, que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos. A todos. Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospiatles de nuestro país. GRACIAS. Y permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita. Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vide sigue... y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porqure la vida continúa y... “The show must go on”.

Una publicación compartida de José Corbacho (@corbachito) el

Unas palabras tras las cuales ha querido hacer una especial mención a todos los médicos y profesionales sanitarios que han estado a su lado en este proceso y que han hecho que se sienta "siempre en casa". Asimismo, el humorista ha recalcado la importancia de la Sanidad en España, especialmente en estos momentos en los que el sector tiene mayor trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

"Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos", ha dicho Corbacho. "Y permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita", ha escrito el actor. "Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue… y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos poner de nuestra parte para que lo siga siendo", ha concluido.