| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Corcuera y Rocío Carrasco
José Luis Corcuera y Rocío Carrasco

Corcuera destroza sin piedad a Rociíto y a Telecinco: "Habla previo pago"

El exministro del Interior rompe el tabú de respaldar a Rocío Carrasco y atacar a Antonio David Flores con unas rotundas declaraciones que no dejarán a nadie indiferente.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Si alguien parece alejado como pocos de la crónica rosa, ése es José Luis Corcuera, el rotundo ministro del Interior de la época de Felipe González, hoy crítico como pocos con su "compañero" del PSOE Pedro Sánchez.

Pero aunque sea de manera involuntaria, ha irrumpido en un campo que no es el suyo con unas contundentes declaraciones sobre el tema del que todo el mundo habla: el pulso entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

Y lo ha hecho, de manera inesperada, en una entrevista con "Escudo Digital", un portal especializado en temas de seguridad en el que se requirió su testimonio sobre los asuntos políticos del momento, como la polémica que rodea al ministro Grande Marlaska o la controversia generada por la entrada de la Policía en domicilios privados donde se celebran fiestas ilegales.

 

Pero a lo largo del encuentro, le preguntaron por el tema en cuestión y, con la sinceridad que le caracteriza, Corcuera no dudó en hacer una reflexión que va más allá de la crónica rosa y se adentra en el terreno de los derechos en la España moderna.

"Yo sí que me intereso sobre aquello sobre lo que se intoxica a los ciudadanos, claro que me intereso. ¿Cómo no me va a interesar?", aclaró él mismo para justificar su participación en este debate.

"Alarmante"

"Lo que es verdaderamente alarmante es que pongas la televisión y veas unas declaraciones de unos supuestos maltratos y que estas se hagan previo pago al parecer de una cantidad que nos dejaría asombrados. Alguna anomalía ocurre con aquellos que, teniendo una concesión pública para emitir en una televisión, llegan a esos extremos", lamenta el exministro.

Para luego rematar, sin posicionarse a favor ni en contra de nadie, pero sí sobre el contexto de todo: "Primero en el mismo sitio donde a esa señora tratan de reivindicarla se la pone a parir, y ahora, sin prueba alguna, excepto su declaración, se le da toda la credibilidad. Eso debería hacerle preguntarse a los periodistas en qué contribuyen a que tengan la credibilidad que la sociedad merece de ustedes".