| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos.
Federico Jiménez Losantos.

Losantos pone la puntilla a la Infanta Cristina con un dato de Ainhoa Armentia

Si la hija del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no tenía suficiente con ver las fotos de Iñaki Urdangarin y su amiga por todas partes ahora llega el locutor con las "rebajas del corazón".

| Maribel Fernández Chismógrafo

No se habla de otra cosa. Las fotos de Iñaki Urdangarin por la playa de Bidart con Ainhoa Armentia ha desatado la tormenta de nuevo en torno a la Casa Real, de nuevo muy preocupada y atenta a la situación, según señaló Federico Jiménez Losantos en su tertulia de esRadio.

Analizando la sucesión frenética de los hechos desde que saltó la portada de Lecturas, Losantos cree que detrás del primer nombre que salió a la  luz (el de la exMiss Álava Ania Montoya) había mucho más que una simple confusión: "Mi impresión es que en esa plaza ya toreábamos. Yo no creo en los errores, en Vitoria se conoce todo el mundo".

La misteriosa amiga de Urdangarin tiene nombre, está casada y tiene dos hijos from ESdiarioTV on Vimeo.

En su opinión, "si sale esta chica inmediatamente… ha habido algo, creo", especuló con la posibilidad de que Ainhoa, trabajadora de la firma donde también colabora Urdangarín, no haya sido la primera. Al fin y al cabo, la Infanta Cristina y su marido llevan tiempo separados, ella en Madrid y él en Bidart.

Federico Jiménez Losantos y los precedentes amorosos de Iñaki Urdangarin

Pero Losantos todavía destacó otro precedente más: Urdangarin dejó a su prometida para casarse, precisamente, con la hermana de Felipe VI. A saber, "esto mismo es lo que le hizo a su novia cuando se casó con Cristina; ella se enteró por televisión que su novio se casaba con la Infanta". 

Y en el fondo una posible motivación: "Yo creo que de ninguna manera Cristina quería disolver la sociedad de gananciales, esto ha sido él que ha querido tener una nueva vida, una nueva ilusión con una mujer hecha y derecha y la otra no quería de ninguna manera. Por eso sus hijos, su hijo Pablo, dice que lo van a resolver y querer igual. Pero no dice que ha hablado con la madre. Esto se sabía e Iñaki estaba cosiendo para fuera, como de costumbre. Yo creo que van a salir más".

Federico Jimenez Losantos concluyó asegurando que la Casa Real reaccionó con sorpresa y "pasmo": "Yo creo que él ha roto por su cuenta, de ahí el pasmo en la Casa Real. Daban por hecho que había un acuerdo al estilo Sofía y Juan Carlos. Y este de pronto sale a hacerlo irreversible". Urdangarin, en esta versión, habría forzado una situación para buscar la separación: "Ha roto el pacto familiar y los hijos, hartos de vivir con ese pacto, han apoyado al padre. Rompamos de una vez y se acabó".