| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Doña Letizia, con un vestido de Carolina Herrera, junto a Felipe VI en la coronación de Carlos III. Europa Press.
Doña Letizia, con un vestido de Carolina Herrera, junto a Felipe VI en la coronación de Carlos III. Europa Press.

La Reina Letizia confía en Carolina Herrera para la coronación de Carlos III

La Reina ha vuelto a acaparar este sábado las miradas en el acto de coronación de Carlos III de Inglaterra, ya que ha elegido un elegante diseño con cierto aire vintage en rosa chicle.

| P. Morales Chismógrafo

Minutos antes de que el reloj marcase las 11 de la mañana, los monarcas abandonaban la Embajada española para poner rumbo a la Abadía de Westminster, donde la prensa esperaba ansiosa para descubrir los looks elegidos por los Reyes de España. Así como el de Felipe VI se adivinaba, uniforme militar de gala con la condecoración de la orden de la Jarretera, el de Doña Letizia nos dejó boquiabiertos.

Si el viernes la Reina Letizia nos cautivaba con un vestido de Victoria Beckham color verde aceituna, de corte midi, con capas en las mangas y un drapeado en la zona de la cintura, este sábado ha elegido -como tantas veces antes para ocasiones especiales- a la firma Carolina Herrera.

La Reina ha elegido -como tantas veces antes para ocasiones especiales- un diseño de la venezolana Carolina Herrera, una de sus diseñadoras de cabecera junto con Varela y Caprile.  Un estilismo de estreno a la altura de lo que esperábamos para la coronación.

A pesar de la lluvia, Doña Letizia ha lucido un traje de silueta clásica, en el que destaca el bajo 'peplum' que presenta la pieza superior. Más detalles: hombros marcados con un ligero fruncido, manga larga, bordados en 3D, patrón recto, botonadura central forrada en el mismo material y después, ese bajo acampanado que nos recuerda a la estética de la moda de los años 40.

Acompañando a la chaqueta, una falda de talle alto, estructura rectilínea y en el bajo de largo midi, un discreto vuelo.  Un dos piezas de color rosa chicle, de lo más refrescante, que ha conjuntado con un tocado XL y un bolso también de Carolina Herrera. Un tándem perfecto como invitada a un evento internacional.

Así de elegantes han acudido a la abadía de Westminster para asistir a la ceremonia de coronación dirigida por el arzobispo de Canteterbury, encargado de presentar al futuro Rey ante todos los reunidos. Un eventazo que cuenta con cinco etapas: el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura y la entronización y homenaje, de las que serán testigos todos los invitados.