| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Curro Romero.
Curro Romero.

Curro Romero da el salto a la gran pantalla: “Me he emocionado mucho. Y llorado”

Es más que profeta en su tierra. En su Sevilla. En su Maestranza. En su albero. También lo es en la gran pantalla. Pero sin grandes aspavientos. Entre otras cosas porque es su forma de ser.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Este sábado día 13 se proyectaba por primera vez Maestro del Tiempo, la película documental que recuerda la vida y obra del maestro Curro Romero.

Teatro Lope de Vega de Sevilla. Curro llega tímido. Y sin grandes aspavientos. Es su forma de ser. A su lado, su mujer Carmen Tello. De rojo. Haciendo honor a las plazas de toros.

Tello siempre afina con los detalles en su segunda línea. Carmen sabe que el protagonista es su marido. El director del documental, Curro Sánchez, el hijo menor de Paco de Lucía fruto de su primer matrimonio con Casilda.



Se proyecta y la ovación del público es unánime. Y larga. El público se levanta. Es el turno de Curro. Y Romero habla ahora con ESdiario. "Me emocioné mucho. Me emocioné al ver al público de pie. Fue una día muy especial. Me ha gustado mucho el trabajo. Está muy bien tratado y recogido", explica el diestro de Camas (Sevilla).

Curro es de mucho capote y poca palabra. No le gustan las cámaras. "Ha sido un día muy especial. El próximo día 1 se proyectará en la Cartuja Center", comenta. El día 1 no sólo será un día especial para Romero por estar arropado de muchos, familia, amigos y compañeros.

El día 1 de diciembre será doblemente especial para Curro Romero

Los principales matadores de toros de nuestro país estarán junto al maestro. Un día especial por partida doble. El día 1, Curro Romero cumple 88 años. Proyección de documental que estará aderezada por el cumpleaños feliz que le cantarán sus amigos.

El faraón se prepara para el día. Tiene que controlar su tranquilidad. A veces no le es posible como sucedió este pasado sábado. Curro también llora. Romero no es de multitudes. Es de pequeños actos. En esto no se va a salir con la suya. El día 1 es día grande para el hombre que consiguió levantar pasiones en las grandes plazas de toros de nuestros país. Si el día 13 Curro se emocionó, el día 1 de diciembre se desconoce hasta donde aflorará su sentimiento.