| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belinda Washington se reinventa.
Belinda Washington se reinventa.

Belinda Washington se reinventa dejando al descubierto el talento de su "cara B"

Cuando se cumplen 30 años de su primera aparición televisiva en el programa de Jesús Hermida, el regreso de la sonriente y divertida presentadora es inminente y ESdiario ha hablado con ella.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

El regreso de Belinda Washington es inminente, y esta vez no hablamos de su vuelta a la televisión, sino de su presencia en las galerías de arte. Hace años que la actriz descubrió su pasión por la pintura, un talento que ha ido desarrollando en la última década y que ahora ve la luz en una nueva colección que ha titulado Paseando el Silencio.

En estos meses de confinamiento la artista ha tenido tiempo para trabajar en nuevas obras como las acuarelas y los acrílicos sobre lienzos, que podremos ver a partir del 22 de junio y hasta finales del próximo mes de agosto, en el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador en Madrid.

Una exposición que llegó a inaugurarse pocos días antes de decretar el Estado de Alarma y que durante más de un año ha permanecido a buen recaudo en el Hotel de la Gran Vía madrileña.

Belinda siempre ha proyectado y proyecta una imagen divertida, desenfadada y espontánea, así la conocimos cuando en 1991 hacía su primera inmersión televisiva de la mano de Jesús Hermida en Antena 3.

Se cumplen ahora 30 años del inicio de su carrera, pero posiblemente esas pautas han sido claves en su éxito televisivo. Sin embargo cuando se expresa a través de la pintura, su imagen aparece más serena y espiritual: "La pintura me aporta paz, introspección. Es un estado difícil de explicar", nos confiesa la artista a ESdiario.

Belinda Washington prefiere que su obra la definan los demás

Paseando el Silencio se compone de cuatro pinturas abstractas de gran formato y 18 acuarelas. Cuando le preguntamos como definiría su obra, Belinda opta por la prudencia: "Prefiero que mi pintura la definan los demás", dejando así abierta la interpretación subjetiva de su obra.

Retomar la normalidad ha sido progresivo y complicado, pero poco a poco todo vuelve a ser lo de antes de sufrir la terrible pandemia que nos ha marcado a todos. Belinda es de las personas optimistas, que a pesar de las adversidades y del desánimo colectivo, ha sabido sacar la parte positiva de la experiencia: "He tenido mucho miedo y me he sentido muy angustiada con la situación, pero reconozco que siento agradecimiento. Quiero agradecer que volvemos a sentir la plenitud de la vida. Vivo el hoy y el ahora. Hace tiempo que aprendí a no hacer planes, algo que por otra parte nos ha enseñado la pandemia".

Belinda Washington tiene su agenda repleta de proyectos

Lo cierto es que para no hacer planes, Belinda Washington tiene su agenda repleta de proyectos, algunos ya en marcha y otros por activar. Es de las actrices televisivas que han sabido reinventarse con los nuevos tiempos y con los cambios en tendencias de consumo.

Por eso se ha reinventado profesionalmente, acaba de emprender junto a la periodista Concha Crespo Women´s Experience, una propuesta dirigida a las mujeres que quieran vivir experiencias relacionadas con el arte, la cultura, la gastronomía y los viajes. Planes muy apetecibles para mujeres hedonistas, que no quieran renunciar a los múltiples placeres que nos da la vida.

Muy pronto podremos verla de nuevo en el teatro, ensayos que alterna con las clases de interpretación que imparte y con charlas motivacionales. Reinventarse o morir, ¡esa es la cuestión! Y Belinda Washington lo ha hecho muy bien, reorientando su talento artístico y emocional.