| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las vacaciones de los Reyes en Mallorca.. ¿en el aire?
Las vacaciones de los Reyes en Mallorca.. ¿en el aire?

Peligra la presencia de los Reyes Felipe y Letizia en su lugar de "vacaciones"

Máxima preocupación en el entorno de la actriz Ana Duato, según ha podido confirmar ESdiario. Casi tanta como la que acecha a los Monarcas españoles en sus planes a muy corto plazo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La presencia de Don Felipe y Doña Letizia en la residencia oficial veraniega de Casa Real aún es un misterio. De momento la llegada de SS.MM. los Reyes se ha retrasado. No llegarán a la capital de las Islas Baleares este próximo fin de semana con el comienzo del mes de agosto. Hace unos días los militares que acompañan a Casa Real eran avisados de que se retrasaba su trabajo. La nueva fecha sería el día 7 de agosto.

Cabe también la posibilidad -no descabellada- de que en los próximos días este retraso se transforme en una cancelación del periodo estival de los Reyes de España en Palma de Mallorca. Todo dependerá de lo que suceda en los próximos días en relación con la venidera situación y estatus con el que quedará el Rey Emérito tras las informaciones aparecidas en los últimos meses. La información confirmada por ESdiario es que en este momento se barajan las fechas del 7 al 18 de agosto. Los planes se pueden modificar sobre el cambio producido en los últimos días.


ESdiario también ha tenido acceso al círculo cercano a Ana Duato y muestra su máxima preocupación por la petición de 31 años de prisión por parte de la Fiscalía de Estado. Una cantidad de años que hará muy difícil la defensa por parte del abogado de la actriz para no tener
que ingresar en la cárcel. De 31 años a que la sentencia sea inferior a 2 años es más un milagro que una realidad. Cayendo en mejor fortuna la sentencia de Ana Duato -menor de 2 años- también dependerá de la potestad judicial de que ingrese o no ingrese en prisión. La situación de Imanol Arias es similar. Fiscalía solicita una pena de prisión de 27 años.

Estas elevadas peticiones por parte de Fiscalía se deben al aparejamiento que lleva la pena de multa con la pena de prisión. El asombro es que con el código penal en la mano el delito de asesinato no conllevaría tanta pena. Sale más beneficioso en cuanto a cárcel matar que robar.

La posible condena a Ana Duato podría ser otro de los supuestos de condena ejemplarizante. Algo que comenzó otrora con el caso de Lola Flores y su peseta a todos los españoles.