| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pepa Flores dará finalmente plantón a los Óscar españoles

La actriz y cantante malagueña no asistirá a la gala, pese a que se celebra en su ciudad natal y ha sido galardonada con el prestigioso premio a su trayectoria cinematográfica.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Una de las grandes incertidumbres que encerraba la ceremonia de entrega de los Goya 2020, que se celebra esta noche en Málaga ha quedado resuelta. Finalmente, Pepa Flores,  la actriz y cantante galardonada con el Goya de Honor por su carrera plantará a sus compañeros de profesión en una noche tan especial.

Marisol -el nombre artístico con el que se hizo célebre la malagueña en los años 60 y 70- y que lleva décadas retirada de la vida pública ha decidido continuar con su enclaustramiento de cara a los focos. En su lugar, acudirán a recoger el premio sus hijas María y Celia

. "Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre", ha señalado María Esteve en una publicación en su cuenta de Instagram.

La hija de la artista ha destacado el reconocimiento "tan bonito" que "con tanto cariño" le otorga la Academia y "que tanta ilusión le hace". "¡Felicidades Pepita!. '¡Te lo mereces!", ha celebrado.

La Academia de Cine ha reconocido a Pepa Flores "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público". La ceremonia de los Premios Goya 2020 tendrá lugar en su ciudad natal, Málaga, este sábado.

Entre sus películas, destaca su trabajo en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó 'Los días del pasado', trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.