| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos y su amigo Pedro Campos. Europa Press.
Don Juan Carlos y su amigo Pedro Campos. Europa Press.

Don Juan Carlos se queda sin participar en la primera regata por el mal tiempo

‘El Bribón 500’ salió sin el rey emérito en la primera regata de la Copa del Rey de Vela porque la lluvia ha desaconsejado que ejerciese de patrón debido a su avanzada edad.

| P. Morales Chismógrafo

El rey emérito no ha podido participar este sábado en la regata organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) debido a la persistente lluvia de la jornada matinal. Aunque estaba previsto que Juan Carlos I se embarcara en las dos pruebas del Campeonato de Vela Volvo Autesa Cup, de la Liga Española de 6 metros, fuentes del club náutico informaron de que hay que aplicar el "sentidiño" y que debido a la edad del emérito "no era conveniente" que participara puesto que se prevía que el tiempo iba a ir " a peor".

La lluvia ha marcado la llegada del rey emérito al puerto y, a pesar de que luego ha salido el sol, el viento y la marejada han aplazado unos minutos el inicio de la prueba. Don Juan Carlos ha permanecido en el muelle, en el interior del coche, mientras la tripulación ponía a punto su embarcación.

'El Bribón' ha salido del puerto en torno a las 12:30 horas sin el emérito, que ha regresado en un vehículo a la casa de su amigo, el regatista Pedro Campos. Precisamente, de ese domicilio salía esta mañana, alrededor de las 11:15 horas, y se dirigía también en vehículo al Real Club Náutico de Sanxenxo, donde, como en jornadas anteriores, no se ha parado con la prensa.

La mala climatología ya impidió también el disfrute del entrenamiento del viernes con la tripulación de ‘El Bribón’. Acompañado por su inseparable amigo, Pedro Campos, el emérito montaba en su embarcación y adentraba en la Ría de Pontevedra, pero la fina pero persistente lluvia y la falta de viento obligaba, al monarca, resignado pero sin perder la sonrisa, a regresar a puerto sólo una hora después.

La tripulación de 'El Bribón', sin el rey emérito de patrón. Europa Press.

Tras bajar del barco, que tuvo que ser remolcado hasta el muelle, saludó a los presentes con un gesto y una sonrisa, y abandonó el club náutico en compañía de Pedro para regresar a la casa del armador de 'El Bribón' donde se aloja estos días.

El rey emérito aterrizó el pasado 19 de abril en Vigo, casi un año después de su última visita a España en mayo de 2022, la segunda a España desde su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero. En esta estancia en Galicia, don Juan Carlos presenta un perfil mucho más bajo que el año pasado, con una menor exposición mediática y sin bromear con los medios de comunicación.