| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ortega Cano tuvo cita médica sin la compañía de su todavía esposa.
José Ortega Cano tuvo cita médica sin la compañía de su todavía esposa.

La visita secreta de Ortega Cano al hospital en medio de su crisis con Ana María

Una visita a la que no le acompañó su mujer teniendo que ir el torero solo tal y como desvela el círculo cercano al matrimonio a ESdiario. Esto es lo que nos ha dicho Rocío Carrasco.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Después de cortarse la coleta en 2017 en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, Ortega Cano volvía a ser noticia en el mundo taurino al confirmar que volvería a hacer el paseíllo en una festival organizado por Emilio Muñoz a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder que se celebrará el próximo 12 de octubre.

Una información que el propio organizador del evento tuvo que salir a desmentir apresuradamente. "Me dijo que fuéramos al campo para que le viese con dos becerras, a lo que le contesté que un festival en Sevilla son palabras mayores, que sale un novillo-toro de respeto y que, por supuesto, Burdiel, por sus orígenes sevillanos, estaba anunciado. Nada más. Otra cosa sería una irresponsabilidad. Me ha dicho que se había dejado llevar, que lo han enredado. José es todo corazón y quería ayudar, pero nunca habíamos cerrado su actuación. Más bien todo lo contrario. Entre toreros nos entendemos", afirmó Emilio Muñoz al periódico El Mundo.

Esta decisión del torero hizo que mucha gente se preguntara si el viudo de Rocío Jurado estaba preparado para volver a los ruedos teniendo en cuenta la situación personal que atraviesa. El pasado fin de semana el diestro volvía a pronunciarse públicamente en Ya es verano, programa en el que colabora Ana María Aldón, para intentar que las aguas de su matrimonio se calmaran.

"No hablamos casi nada. A mí me gustaría poner las cosas en equilibrio. Ni nadie es muy malo ni nadie es muy bueno. La vida es muy corta y en la vida todo se acaba y no merece la pena que en una casa como esta estemos cada uno por un lado. Si ella dice que todo está muy bien, pues todo no está bien cuando no hay un diálogo entre ella y yo. No sé si es mi culpa o la suya. Arrastramos a un niño pequeño, a niños mayores y necesitamos la buena convivencia y el buen diálogo de palabra para que no haya problemas. Y que seamos una familia ordenada y no desordenada como está ahora mismo", explicaba el torero cartagenés.

La reacción que tuvo la todavía mujer de Ortega Cano no ha sentado nada bien al entorno del matrimonio: "No sabemos por qué no hablan en privado y lo hacen en público. Nos llama mucho la atención la frialdad de ella".

A esto se suma que hace unos días, Ortega Cano tuvo que visitar un hospital cercano a su domicilio al encontrarse indispuesto por el catarro y la afonía que lleva arrastrando desde hace unos días. Una visita a la que no le acompañó su mujer teniendo que ir el torero solo tal y como cuenta el círculo cercano al matrimonio a ESdiario.

A todos los problemas del matrimonio se suma ahora la emisión en abierto de la docuserie En el nombre de Rocío en el que se desvelarán aspectos desconocidos del torero con La más grande. Pero, ¿Qué tiene que decir Rocío Carrasco ante la situación matrimonial que está viviendo Ortega Cano? "No puedo opinar porque no me ha gustado que opinen de mí y que nadie dijera lo que yo tenía o no que hacer No soy quién para pronunciarme sobre un tema que no me pertenece y en el que no tengo nada que ver en esa arista de Ortega Cano. No importa lo que a mí me parezca o no porque yo tengo opinión sobre lo de mi madre. La gente cuando vea el documental que juzgue, que compare y quizás lleguen a una conclusión", me comentaba, en exclusiva, Rocío Carrasco en la presentación de En el nombre de Rocío.

A pesar de toda la tormenta que vive Ortega Cano en su vida, el torero está centrado en la próxima inauguración de su museo, situado en San Sebastián de los Reyes, y cuya apertura está prevista para este mes de septiembre. En su interior ya se han colocado varios cuadros, trofeos y trajes que el propio torero ha cedido y que tenía guardados en su casa de Fuente el Fresno. Además, Ortega Cano sigue centrado en su labor de apoderado del novillero Álvaro Burdiel para que el que ya ha cerrado 15 fechas para torear por toda España y en el festival del próximo Día de la Hispanidad en Sevilla que tanta polémica ha suscitado con la presencia de Ortega Cano.