| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe disfrutó de una velada de amigos en Palma.
El Rey Felipe disfrutó de una velada de amigos en Palma.

La escapada "secreta" del Rey Felipe a un popular local de 10 euros "la ración"

Poco después de protagonizar emotivas imágenes en el aeropuerto despidiendo a la Princesa Leonor, el Monarca cogió otro vuelo, pero esta vez él solo y con destino discreto y privado.

| M. F. Chismógrafo

A pesar de que es uno de sus locales favoritos en Palma, hacía un par de años que el Rey Felipe no lo visitaba. De ahí la sorpresa de comensales y dueños de Nito's cuando le vieron aparecer por allí el pasado viernes.

Según publica La Razón, tras cumplir con sus obligaciones y escasos días después de despedir a su hija Leonor en el aeropuerto destino Gales, el Monarca voló a Mallorca para compartir mantel con su gran amigo, el cantautor Jaume Anglada, y otros miembros de su círculo.

El Rey Felipe se relaja con amigos en un local de toda la vida de Palma de Mallorca

Todo ello en este asador de pollos que abrió sus puertas por primera vez en 1969 situado en Gomila, a escasos metros del palacio de Marivent. Un lugar donde lo habitual es pedir en comanda una pieza de pollo, patatas fritas y la salsa que hace especial a un sitio frecuentado sobre todo por los locales, y algunos pocos turistas de paso. 

Y los vips... no en vano el Rey Juan Carlos también ha estado por allí, como Kyril de Bulgaria, las Infantas Elena y Cristina o hasta Bonnie Tyler. A quién se supone que no se ha visto nunca por allí es a la Reina Letizia.  

En esta última incursión de Don Felipe con sus amigos, testigos del encuentro hablan de cita cordial y relajada entre amigos que pagaron en efectivo (la ración cuesta unos 10 euros). Posteriormente el Rey se retiró a Marivent, donde habría pasado el fin de semana antes de volver a Madrid.