| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paco Gento, de nuevo llamado a juicio para demostrar su paternidad a los 85 años

"Nunca es tarde si la dicha es buena", reza el refranero español. Eso mismo podría aplicarse Paco Gento, que a sus 85 años le reclaman una paternidad que el futbolista nunca quiso reconocer.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

"Nunca es tarde si la dicha es buena", reza en el refranero español. Eso mismo podría aplicarse Paco Gento, que a sus 85 años le reclaman una paternidad que el futbolista nunca quiso reconocer. Paquita España tiene 61 años, vive en Málaga y hace poco más de un año interpuso la demanda de paternidad. Desde entonces, al cántabro se le ha citado en tres ocasiones en el Instituto Anatómico Forense para someterse al test de ADN, pero Gento ha dado la callada por respuesta y nunca se ha presentado.

Ya hay fecha para el juicio, será el próximo 21 de abril en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, allí Gento tendrá que verse las caras con su "supuesta hija", Paquita España y también con los dos hijos de esta que acompañarán a su madre en un día tan señalado.

La demandante es hija de la bailarina Paquita España, quien en los años 60 mantuvo una relación con el futbolista, fruto de ese noviazgo nació una niña que creció y vivió muy alejada del bienestar y de la vida acomodada que podría haber tenido si llega a ser reconocida por el futbolista que tantos títulos acumuló y que tanto patrimonio amasó en la época.



Paquita vive en Málaga y trabaja en el servicio de limpieza de un organismo de la Junta de Andalucía, dinero no le sobra, pero a pesar de estar rozando la jubilación, quiere que se reconozca quien es su padre. Una prueba de ADN le da la razón en un 99%, un detective se encargó de recoger un vaso y una colilla del futbolista.

Una serie de fotos de la pareja y unas cartas fueron otras de las pruebas que el juez admitió en el proceso. El evidente parecido físico entre la malagueña y el cántabro es otro de los puntos importantes a tener en cuenta.

Fernando Osuna es el letrado experto en estas lides, fue el abogado que consiguió demostrar la paternidad de Manuel Díaz El Cordobés, pero este no ha sido el único, es por ello que su intuición en estos asuntos no suele fallar: "No creo que Gento se presente al juicio del 21 de abril, mostrarse rebelde con la Justicia le perjudica. Además es muy probable que con las pruebas tan contundentes que presentamos se le otorgue la paternidad".

ESdiario ha contactado con David Murcia España, el hijo de Paquita: "Estamos muy esperanzados en que se demuestre que Paco Gento es el padre de mi madre y por lo tanto mi abuelo. No tenemos un interés económico, pero sí deseamos que se sepa la verdad. Mi madre está muy dolida con Gento, siente que se le ha pasado la vida y que su propio padre nunca se ha interesado por ella. Él ha sido muy grande como futbolista pero ha demostrado no estar a la altura como padre".