| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y Mariló Montero en las Campanadas de Mediaset.
Risto Mejide y Mariló Montero en las Campanadas de Mediaset.

El comentario más cruel de Risto Mejide sobre Ana Obregón hunde sus números

A pesar del morbo de ver a la pareja del presentador de Cuatro con Mariló Montero dando las Campanadas estaba claro que lo iban a tener complicado. De nada le sirvió intentar sembrar cizaña.

| Candela Alba Chismógrafo

Muchos críticos, muchos defensores, mucho debate y grandes dosis de polémica, sí, pero el caso es que al final todo el mundo acaba viendo a Cristina Pedroche en el último suspiro del año para que ver qué se ha puesto encima esta vez. 

 

Esta Nochevieja volvió a hacerlo y volvió a generar muchas disonancias, pero Antena 3 machacó de nuevo la parrilla con un 33.5% de cuota de pantalla y 5.235.000 espectadores. Poco pudo hacer La Uno de TVE con Ana Obregón y Los Morancos, que se quedaron como segunda opción con un 23.6% y 3.723.000. 

 

No digamos ya las opciones de Telecinco y La Sexta, cuyos datos no alcanzaron ni la barrera psicológica del 10%.

Cristina Pardo, de elegante verde corporativo, y Dani Mateo, disfrazado de Freddie Mercury por elección del público de la cadena, se quedaron en La Sexta con un 4.8% y 769.000.

Curiosamente y a pesar de la promoción que se estuvo dando durante semanas en los programas de Mediaset a la pareja elegida este año, ni Risto Mejide ni Mariló Montero pudieron evitar el tsunami. Las Campanadas de Telecinco, con la pareja de presentadores de Todo es Mentira, tuvo que conformarse con un discreto 6.5% y 1.008.000 espectadores.

Risto Mejide y Mariló Montero no terminan de convencer a la audiencia

Parece que Risto era consciente de lo difícil que lo tenía para competir con Antena 3 y La Uno, a juzgar por el polémico comentario que hizo y que le valió un aluvión de críticas. Si lo que quería era generar controversia para mejorar sus datos no parece que surtiera mucho efecto.

Cabe recordar que las Campanadas de Mediaset desde Torrejón de Ardoz dieron comienzo con unas esculturas de hielo gigantes que representaban "todo lo negativo" que tuvo el año 2022, como "la guerra de Ucrania, la subida de precios o el calentamiento global" y fueron destruidas por Antonio Castelo y Virginia Riezu "para empezar el año nuevo con buen pie".

 

Tras la performance, Mejide preguntó a Montero qué le pedía al 2023, lo que ella respondió: "Nuevos comienzos". Palabras que aprovechó para lanzar un dardo envenenado y de dudoso gusto contra sus rivales en las otras cadenas: "¿Ah sí? ¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia".

 

Palabras que inmediatamente los internautas afearon sobre todo por la parte que tocaba a Ana Obregón, cuyo recuerdo a sus padres y a su hijo fallecidos tocaron la fibra sensible de mucha gente.

De poco le valió a Mariló intentar suavizar el momento con un "bueno, eso siempre va a suceder, por desgracia. Ya te enterarás, igual te concierne", señaló enigmática.